Promoverán inclusión educativa a través de foro

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de ofrecer herramientas de concientización e intervención a favor de ambientes inclusivos a la diversidad en comunidades educativas, el próximo martes 4 de abril se realizará la primera edición del Foro de Inclusión Educativa “La vida es motivo de inclusión” en las instalaciones del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de CETYS Universidad, Campus Tijuana.

cetys_inclusion1

En conferencia de prensa, miembros del comité organizador del Foro de Inclusión Educativa dieron a conocer los pormenores del programa para el próximo martes 4 de abril.

El encuentro, con acceso sin costo, contará con una jornada de trabajos que inicia a partir de las 8:30 am, esto gracias a los esfuerzos de la Escuela de Psicología de CETYS Tijuana, en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), el Sistema Educativo Estatal (SEE), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), CADEE, CRIT Baja California y PASITOS.

De acuerdo con el comité organizador, la inclusión es un derecho de todos los niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan una necesidad educativa especial o que se enfrentan al reto de vencer una barrera para el aprendizaje, que de acuerdo a la estadística más reciente representan 1 de cada 10. En este sentido, valorar, aceptar y adaptar las diferencias de cada persona al día a día conforma a una sociedad inclusiva, es decir, que acoge la diversidad humana sin discriminación y sin exclusión.

cetys_inclusion2

La Lic. Melba Adriana Olvera, Titular de la CEDHBC, será la encargada de dictar la conferencia magistral en el primer Foro de Inclusión Educativa de CETYS Universidad, Campus Tijuana.

Compartieron que el programa de actividades estará encabezado por la conferencia magistral “Todos y todas tenemos derecho a la educación” a cargo de la Lic. Melba Adriana Olvera, Titular de la CEDHBC, un panel que contará con la participación de destacados expertos, así como siete talleres simultáneos donde se abordarán temas como “Estrategias de inclusión para personas con discapacidad visual”, “Resiliencia de la discapacidad” y “Estrategias de inclusión educativa para niños y niñas con autismo”.

cetys_inclusion3

Los trabajos del próximo 4 de marzo se centrarán en el marco de “La vida es motivo de inclusión”.

Dadas las características de la jornada de trabajos, expresaron que esperan la asistencia de estudiantes universitarios, docentes pertenecientes a los diversos niveles educativos, miembros de la sociedad civil, así como centros comunitarios que atienden a personas con discapacidad; por lo que para asegurar su acceso a todas las actividades es indispensable realizar un registro previo a través del sitio https://www.bit.ly/inclusionCETYS

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *