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De acuerdo con el especialista en mercadotecnia empresarial Enrique Gómez para incrementar las ventas de un negocio el empresario o dueño debe, además de conocer a su cliente, saber cuánto cuesta. Algunas de las recomendaciones:¿Cómo se conoce a un cliente? Dicen que cuando no sabemos de algo, lo compramos por precio. Tu responsabilidad es educar a tu cliente en lo que vendes y darle suficiente información para que valore lo que está comprando. Imagínate que te vendo dos camisetas blancas y te digo que una sólo soporta 20 lavadas, mientras que la otra está fabricada con algodón tratado y te la garantizo por 1000 lavadas, pero cuesta el doble de la primera. Ahora tienes información para tomar tu decisión por otro concepto distinto a precio.¿Cómo identificar a mi cliente? Debes saber si tu clientes es hombre, mujer, o pueden ser ambos, qué edad tiene, qué le gusta hacer, qué prefiere comprar, qué lo mantiene despierto por las noches, etc. Es como ligar en una disco, pero con intereses económicos.Ante la competencia, ¿que estrategias de publicidad se recomienda para atraer a más clientes? La clave no es recuperar el trozo de pastel que te quitaron sino hacer el pastel más grande. Sal a buscar clientes fuera de tu local, haz entregas a domicilio, visita colonias vecinas y al mejorar tus servicios, volverán los clientes antiguos. Además prepara una lista de clientes para que puedas tener contacto con ellos cuando tú decidas y no cuando ellos quieran.¿Cómo hacer para que el exceso de promociones no se coma las utilidades de la empresa? Hay que tener cuidado con hacer promociones para cualquier tipo de cliente, por otro lado, si tus clientes sólo compran en promoción, es señal que estás llegando a un nivel inferior de clientes de los que andas buscando. Haz promociones incrementales, es decir, sitúa cada vez más lejos la promoción de los que buscan ofertas y oblígalos a hacer compras llenas antes de llegar a la promoción.FUENTE: ELUNIVERSAL.COM

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