Programa Editorial CETYS: Voz Activa de las Culturas Juveniles | Rossana Reguillo

No hay comentarios
cetys

El Programa Editorial de CETYS Universidad se enorgullece en presentar el libro Voz activa de las culturas juveniles: Ensayos, afectos y discusiones con Rossana Reguillo, título que se une a la colección Ideas y Pensadores de Hoy, una serie monográfica dedicada a voces comprometidas desde diferentes ejes axiales de pensar y de obrar. En esta ocasión, la autora homenajeada es Rossana Reguillo, una de las académicas intelectuales mexicanas más importantes en el terreno de los estudios de la juventud.

Rossana Reguillo (Guadalajara, México, 1955) es investigadora académica, ensayista y activista social, doctora en Ciencias Sociales en la Universidad de Guadalajara y Centro de Investigación y Estudios en Antropología Social (CIESAS). Su interés por integrar el trabajo de investigación con el activismo social la ha llevado a publicar diversos libros, entre los cuales destacan: En la calle otra vez. Las bandas: identidad urbana y sus usos de la comunicación (ITESO, 1991/1996), La construcción simbólica de la ciudad. Sociedad, desastre, comunicación (UIA/ITESO, 1996), Culturas juveniles. Formas políticas del desencanto (Siglo XXI, 2012) y Necromáquina. Cuando morir no es suficiente (NED, 2021). La Dra. Reguillo visitará el Campus Internacional Ensenada y Campus Tijuana el 11 y 12 de octubre de 2022 para reunirse con estudiantes, docentes y la comunidad en general, y dialogar en torno a esta obra retrospectiva de su trabajo investigativo.

 

cetys

El libro Voz activa de las culturas juveniles fue coordinado por Liliana López León, académica especialista en medios, educación y cultura; Jorge Francisco Sánchez-Jofras, profesor investigador del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de CETYS Tijuana; Juan Ramón Agúndez Vargas, académico del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de CETYS Mexicali; y Carlos González Palacios, director de la Escuela de Humanidades de CETYS Mexicali, además de prologuista de la obra. Fueron ellos quienes se reunieron en febrero de 2020, luego de manera virtual en enero de 2022, con la Dra. Reguillo para dialogar sobre sus temas de interés: culturas urbanas, vida cotidiana y subjetividad, construcción social del miedo, jóvenes, violencia y narcotráfico, el proyecto Signa_Lab y la academia en tiempos del COVID, los cuales se exploran a profundidad en los ensayos que componen el libro, en donde, además, participan académicos de otras instituciones educativas: Juan Manuel Avalos González (Ibero Tijuana), Mario Javier Bogarín Quintana (UABC), Fernando Cornejo Hernández (ITESO), Christian Fernández Huerta (UABC), Elisabeth Lorenzi Fernández (Universidad Antonio Nebrija, Madrid), Alina Peña Iguarán (ITESO) y Yajaira Villaseñor Ruelas (UABC).

Voz activa de las culturas juveniles está disponible para consulta en las bibliotecas del Sistema CETYS Universidad, así como en venta en algunas librerías de Tijuana; también se ofrece la versión electrónica a través de la tienda Kindle de Amazon.

Conoce más sobre esta y otras novedades en https://linktr.ee/EditorialCETYS

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *