Llevan a cabo el primer INTERCETYS Ambiental en el Campus Mexicali

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de reunir a los estudiantes interesados en preservar el planeta y que participan en grupos ambientales, para darles a conocer las acciones que CETYS emprende para promover el cuidado ambiental y abrir un espacio de diálogo e interacción, el pasado 22 de abril del 2023 se llevó a cabo el Primer INTERCETYS Ambiental. 

cetysOrganizado por las jóvenes Carolina Navarro, presidenta de Terravita del Campus Tijuana; Lucía Negrete, presidenta de GreenClub del Campus Ensenada y Mariana Castro, presidenta de Recicali, del Campus Mexicali que además fue el punto de encuentro para los asistentes, el evento contó con la donación de árboles y compostas por parte de la Secretaría de Agricultura y del Vivero Comunitario de Baja California, mismos que fueron plantados en las áreas verdes del campus anfitrión.

Como parte del programa, el Dr. Isaac Azuz Adeath, director del Instituto de Estudios para la Sustentabilidad de CETYS (INESU) compartió con los jóvenes una charla informativa sobre qué es el INESU y su importancia para el Sistema CETYS. 

También se impartieron los talleres Huerto Casero, Hojas con Papel Reciclado, Tote Bags y Bird Feeder; cada uno de ellos fue útil para concientizar a los participantes acerca de cómo sus acciones tienen repercusiones en su entorno y en el medio ambiente.

Luego, la estudiante Lía Terrats explicó qué es la huella ecológica y el impacto que los hábitos de las personas tienen en el planeta, para posteriormente realizar en equipo una dinámica de treasure hunt.

Mariana Yael Castro Figueroa, presidenta de Recicali que, además, fue el grupo anfitrión de este encuentro, destacó que esta fue la primera actividad en su tipo realizada a nivel estatal, teniendo como invitados a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y del Instituto Tecnológico de Mexicali. 

“Estas actividades son muy importantes a nivel sistema para CETYS, ya que el medio ambiente es asunto de todos, todos lo  tenemos que cuidar, y las pláticas, talleres y actividades del INTERCETYS Ambiental ayudaron a concientizar no sólo a los miembros de los grupos que ya estamos trabajando en ello, sino también a profesores, administrativos y personas interesadas en tomar acción para evitar perjudicar el medio ambiente”, concluyó la estudiante.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *