Presentan proyectos estudiantiles en la edición 32 de la Expo Ingeniería de CETYS Ensenada

No hay comentarios
cetys

Este lunes 17 de mayo dio inicio la edición 32 de la Expo Ingeniería, evento más importante de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, en donde los alumnos de todos los semestres presentan proyectos académicos y de innovación ante jueces evaluadores y la comunidad en general.

La exhibición, a través de la modalidad virtual, reúne 44 proyectos desarrollados por más de 150 estudiantes de los programas de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Software, Ingeniería en Energías Renovables e Ingeniería Mecánica del Campus Internacional Ensenada.

Durante su participación en el acto inaugural, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, destacó la participación de más de 150 alumnos en la edición 32 de la Expo, casi el 80% de los alumnos de la Escuela de Ingeniería.

“Admiro su fortaleza y resiliencia, ustedes y su trabajo nos demuestran que vamos por buen camino, que CETYS hizo muy bien en no detenerse; a más de un año de que nos fuéramos todos a casa ustedes siguen de pie y más fuertes que nunca, prueba de ello son estos proyectos”, comentó.

cetys

Mtra. Jessica Ibarra en la Expo CETYS.

Por su parte Ernesto Samaniego, estudiante y Presidente del Consejo de Ingeniería manifestó que la situación actual ha representado un gran reto para él y todos sus compañeros, pero, a su vez les ha permitido aprender e innovar para seguir adelante con sus proyectos.

“Agradezco a todos los involucrados en esta Expo Ingeniería, lo que veremos a partir de hoy nos demuestra que siempre tendremos oportunidad de expandir nuestros conocimientos y que el aprendizaje no tiene fronteras ni límites”.

El encargado de presidir la ceremonia de inauguración fue el Dr. Juan Terrazas Gaynor, Director del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS Universidad, quien además de reconocer el compromiso, esfuerzo y dedicación por parte de alumnos, docentes, coordinadores y directivos, destacó que la Expo Ingeniería es una gran plataforma de aprendizaje, de donde han salido proyectos aplicados a empresas y proyectos de emprendimiento que se han desarrollado como negocio posteriormente.

Los 44 proyectos académicos, multimedia, de productividad y automatización de la Expo Ingeniería evidencian la cultura de la investigación, sustentabilidad, innovación, emprendimiento y vinculación, elementos distintivos de los estudiantes de CETYS Universidad.

Las personas que estén interesadas en conocer los proyectos pueden entrar a la https://www.expoingenieria.com/, en donde los estudiantes estarán en vivo presentando sus proyectos en un horario de 10:00 a.m. a 1:30 p.m., y en el turno vespertino de 3:30 a 7:00 p.m. La clausura y premiación de la Expo Ingeniería se llevará a cabo el viernes 21, a las 5:00 p.m. a través las redes sociales de la Institución.

Mtra. Lucía Beltrán.

Mtra. Lucía Beltrán.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *