Presenta la Editorial CETYS novedades en la FIL UABC 

No hay comentarios
cetys

Como parte de la XXIII emisión de la Feria Internacional del Libro UABC (FIL UABC), el Programa Editorial de CETYS Universidad participó con la presentación de dos de sus títulos más recientes: Vestigios de una felicidad jubilada y Las proporciones de la resistencia: Acercamiento a la obra de Javier Sicilia.

La primera de estas, autoría de Alberto Gárate Rivera, vicerrector académico de CETYS fue acompañado por los comentarios de Néstor Robles, coordinador del Programa Editorial, quienes dialogaron en torno a la concepción de los personajes que protagonizan estos relatos ubicados en la ciudad de Mexicali.

“Vestigios relata la vida de familias como la de Liborio, llanas y simples, muy lejos de los actos heroicos y de las primeras páginas de los diarios; familias anónimas que han tejido el telar de la cultura de ciudades como Mexicali”, relató el autor. 

Por su parte, Robles afirmó: “Me parece que ahora estamos ante el preámbulo del Alberto Gárate narrador, es decir, el que se está atreviendo a ceder los discursos académicos para darle pie a los personajes humanos que, reales o imaginarios, representan a algunos de los fundadores, o primeros habitantes de esta ciudad que pasó de ser un pueblo fronterizo a la ciudad industrial que ahora es”.

cetys

Posterior en el escenario, los autores del libro Las proporciones de la resistencia: Acercamientos a la obra de Javier Sicilia: Carlos González Palacios, Miguel Ángel Osuna, Raúl Fernando Linares, y el autor homenajeado en el libro, Javier Sicilia, hablaron de su obra.

Durante la charla, moderada por Jorge Ortega, coordinador del Programa Editorial de CETYS, se rememoró la extensa entrevista llevada a cabo en el verano de 2019 con Sicilia y las temáticas recurrentes en su obra poética, narrativa y ensayística: la espiritualidad, el misticismo y el activismo social. Las proporciones de la resistencia forma parte de la colección Ideas y Pensadores de Hoy, una serie monográfica dedicada a voces comprometidas desde diferentes ejes axiales de pensar y obrar.

Tanto Vestigios de una felicidad jubilada y Las proporciones de la resistencia están disponibles en versión impresa y electrónica.

Visita https://linktr.ee/EditorialCETYS para más detalles.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *