Preselección Nacional se concentra en CETYS Campus Tijuana

No hay comentarios
cetys

Ha comenzado la concentración de la Preselección Mexicana Universitaria de Baloncesto Femenil, con miras a los I Juegos FISU América que serán del 20 al 29 de julio en Sao Paulo, Brasil. Dicho búnker es el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” en CETYS Universidad Campus Tijuana.

El entrenador en jefe César Valencia encabeza las sesiones de prácticas y partidos de exhibición, donde debe definir la lista de 12 jugadoras que viajarán a tierras cariocas dentro de un mes; allá enfrentarán a Estados Unidos, Chile, Colombia y la anfitriona Brasil.

“Las muchachas han llegado a entrenar con muchas ganas. Llevamos varios días trabajando con doble sesión y con algunos duelos de preparación con escuelas locales, tratando de medir el presente de cada una y hacer los ajustes que se requieran”, declaró el timonel.

Valencia cuenta actualmente con Viridiana Villavicencio (Tec Campus Toluca) y Verónica Macías (CETYS Universidad) como asistentes técnicas, además de Jonathan Valle como preparador físico; se espera la confirmación de Mario Moreno (Tec Campus Monterrey) para colaborar con el grupo.

“Universitarias que juegan fuera de México indicaron que arribarán más adelante, otras hacen intentos por quedarse con la Selección Mayor y quienes compiten en El Salvador por la Copa Panamericana 3×3 –agregó-. Tenemos 17 partidos amistosos proyectados, antes de viajar a Brasil”.    

cetys

La lista final será de 12 jugadoras que viajarán a Sao Paulo, Brasil.

Por el hecho de haber guiado a Zorros Femenil a ganar el Campeonato de los “Ocho Grandes” y la “Universiada Nacional”, Valencia tomó la rienda del proyecto y contará con Myriam Lara cuando vuelva de Centroamérica. Es probable que una o dos más integrantes de la quinteta bajacaliforniana se integren de manera emergente.

Myriam tenía mucha posibilidad de ir a Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero tomó una decisión razonable de concentrarse en los Juegos FISU América. Nunca dudamos de contar o no con ella. Después de 7 años como basquetbolista universitaria, nada mejor que un merecido cierre de etapa como este”, concluyó.

Algunas de las invitadas a la Preselección Nacional son:                                                                                      Myriam Lara (CETYS), Michelle Pardo (Tec Campus Monterrey), Gladys Ávila (Tec Campus Monterrey), Dominique Díaz (Tec Campus Estado de México), Mónica Moguel (UMAD), Alexia González (UMAD), Nohemí Rosales (UANL), Priscilla Adame (UANL), Stefany Esquivel (UAZ), Laura Pérez Ramírez (Rhode Island), Claudia Ramos (CSU Northridge), Zaida González (Texas), Valeria Tapia (Texas-RGV), Paulina Rodríguez (Weber St.) y Elaine Saldaña (Tec Campus Estado de México), entre otras.

cetys

México enfrentará a Brasil, Estados Unidos, Colombia y Chile.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *