Preparatorianos de CETYS reaparecen en los Juegos Nacionales CONADEMS

No hay comentarios
cetys

Después de cuatro años sin actividades a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19, el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior pone de nuevo en acción los Juegos Nacionales CONADEMS y CETYS Preparatoria estará presente.

Este magno evento preparatoriano se realizará del 3 al 12 julio en tres sedes de los estados de Morelos, Chihuahua y Puebla. La delegación de los Zorros estará compuesta de 26 estudiantes-deportistas, cuatro entrenadores y un delegado mientras dure la competencia.

cetys

Zorros Varonil

La reaparición de será en el Básquetbol Varonil en las canchas de Oaxtepec, del 3 al 6 de julio. El equipo es integrado por jugadores de Campus Tijuana y bajo la dirección de Daniel Nicasio, auxiliado por Romualdo Rodríguez. Recientemente en 2018, CETYS cosechó medalla de bronce en Morelia, Michoacán con la quinteta de Campus Mexicali.

Al mismo tiempo será turno de la institución bajacaliforniana en el Básquetbol Femenil, escuadra compuesta por alumnas de Campus Ensenada y con la guía de Laura Urzúa. En 2019, CETYS ganó la presea de oro en la Arena “Carreón” de la ciudad capital de Aguascalientes, equipo formado por estudiantes de Campus Tijuana.

cetys

Zorros Femenil

Finalmente, los Zorros cerrarán su participación con el Atletismo en Puebla de Zaragoza del 9 al 12 de julio. Estefanía Lira y Maximiliano Núñez, ambos de la Preparatoria de Campus Ensenada, van por la disputa del podio en varias pruebas y bajo la batuta de Zinnia Garayzar. Recordar que CETYS cosechó también metales en las recientes ediciones de 2018 y 2019 en este deporte.

cetys

Estefanía Lira

Los Juegos Nacionales CONADEMS, en su vigésima edición, es el evento que convoca a los mejores estudiantes-deportistas de Preparatoria, procedentes de las 32 entidades de la República Mexicana en 10 disciplinas.

cetys

Maximiliano Núñez

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *