Preparan encuentro sobre protección a empresas familiares

No hay comentarios
cetys

Será el próximo lunes 4 de marzo cuando el Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, de CETYS Universidad Campus Tijuana, abra sus puertas para recibir a una serie de destacados líderes empresariales en la tercera edición del Panel “Familia y patrimonio: cómo proteger y planear la sucesión de su empresa familiar”.

cetys

Contará con la participación de expertos y miembros de una de las familias empresarias más importantes en el ramo de tiendas departamentales.

Así lo dio a conocer esta mañana el C.P. Rodrigo Valle Hernández, Fundador y Presidente de Grupo Tersa; el C.P.C. Armando Álvarez Carmona, Socio Fundador de Álvarez Carmona y Asociados; el Mtro. Antonio Abad Silva, Director de Desarrollo de Negocio en Deloitte, y la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS, ante medios de comunicación. Donde destacaron la urgente necesidad de promover la sucesión no como resultado de un evento, sino como un proceso que debe darse con antelación.

“Familia y patrimonio: cómo proteger y planear la sucesión de su empresa familiar”, se trata de un encuentro que busca fortalecer la unión de la comunidad empresarial de la región. El cual contará con la participación del Lic. José Coppel Luken, miembro del Consejo de Administración y Presidente del Consejo de Familia de Grupo Coppel, y la Lic. Susana Coppel García, Presidente del Comité Integrador de Coppel Comunidad y Miembro del Consejo de Grupo Coppel.

cetys

De acuerdo con el comité organizador, los recursos obtenidos serán a favor de la infraestructura deportiva.

Los representantes de la familia Coppel hablarán sobre el papel que juegan en el consejo familiar de una de las cadenas de tiendas departamentales más importantes en México; con una historia de trabajo que se remonta hasta 1941 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde principios como la sencillez, la confianza y el diálogo les permitió posicionarse como líderes, hasta cubrir los 32 estados del país, así como llegar a Argentina y Brasil.

A su vez, estarán acompañados por el C.P.C. Armando Álvarez Carmona, Socio Fundador de Álvarez Carmona y Asociados, y el C.P. Mario García Carrasco, Socio Director Región Occidente en Deloitte, creando así un diálogo que les permita conocer más sobre las mejores prácticas en el entorno de las empresas familiares.

De acuerdo con el comité organizador, este encuentro es una excelente oportunidad para informar a la comunidad la relevancia que tiene proteger el patrimonio familiar, reduciendo así los niveles de riesgo para la viabilidad de las empresas familiares; mismas que representan una de las principales fuentes de trabajo en México.

El C.P. Valle Hernández destacó que desde 2014 Grupo Tersa, a través de Valle Bibb Fundación A.C., realiza esfuerzos en pro de generar oportunidades para los jóvenes talento, donde CETYS Universidad es uno de dichos espacios; por ende, todos los recursos recabados por este encuentro son dirigidos a las diversas acciones de la institución.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *