Prepa CETYS en el top 3 nacional del “Premio contacto Banxico”

No hay comentarios
cetys

Cinthya Nalleli Flores López, Monserrat Gómez Guizar y Brenda Magaña Rubio, estudiantes del quinto semestre, colocaron a la Preparatoria de CETYS Campus Tijuana en el top 3 nacional del Premio Contacto Banxico, esta vez con un proyecto videográfico que analizó el papel del Banco de México en torno a la inflación en el país.

Coordinado por el organismo autónomo que regula y funge como intermediario en los servicios bancarios del país, el Premio Contacto Banxico tiene como objetivo generar un espacio para el desarrollo creativo de temas económicos y financieros en los estudiantes de Preparatoria a nivel nacional; en esta ocasión a través de dos categorías: un trabajo escrito o video, los cuales en la etapa final fueron presentados ante un jurado calificador.

cetys

Cinthya Nalleli Flores López, Monserrat Gómez Guizar y Brenda Magaña Rubio, estudiantes del quinto semestre, presentaron su proyecto ante los jueces en la etapa final.

De esta manera, las bachilleres del Campus Tijuana con un proyecto que partía de “La autonomía del Banco de México” participaron en la categoría de video, trabajo a través del cual abordaron la forma en que el organismo contribuye a mantener la inflación en el país; análisis e investigación en la que fueron asesorados por la Mtra. Laura Rodríguez Casas, académica de la Preparatoria CETYS.

Esta edición se trató de la cuarta ocasión consecutiva en que alumnos del Campus Tijuana lograron llegar a la última etapa de la reñida competencia, pues tan sólo el año pasado se inscribieron un total de 590 equipos de 28 estados del país; lo cual habla de la relevancia que tiene para las instituciones educativas el acercar y promover la reflexión en torno a dichos temas.

cetys

La Mtra. Laura Rodríguez Casas, académica de Prepa CETYS, acompañó a las estudiantes durante todo el proceso de participación.

Como en ocasiones anteriores, la Mtra. Rodríguez Casas destaca que la necesidad más importante y el objetivo que busca alcanzar a través del impulso a participaciones como ésta es que los jóvenes conozcan sobre la educación financiera; que visualicen que a corto plazo serán parte de la vida económica de México, involucrándose en la comprensión de los fenómenos sociales, económicos y políticos que repercuten en su proyecto de vida.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *