Gana el Dr. Jorge Ortega Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2022

No hay comentarios
cetys

cetysEl poemario Hotel del Universo, de su autoría, hizo al Dr. Jorge Ortega, poeta, ensayista e investigador mexicalense, coordinador del Programa Editorial de CETYS Universidad y docente del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades en el Campus Mexicali, merecedor del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2022 en el género de Poesía.

Así lo dio a conocer Juan Salvador Avilés Ochoa, titular del Instituto Sinaloense de Cultura (ISC).

Formado con el seudónimo Patti Smit, Hotel del Universo fue valorado como un trabajo imaginativo, diverso en su temática y renovador del poema en prosa bajo la construcción de una sintaxis original, por los poetas María Baranda, Mijail Lamas y Yendi Ramos, quienes conformaron el jurado calificador del concurso. 

“Obtener este premio nacional es un gran honor, porque es un certamen que han obtenido queridos y admirados poetas de nuestro país, y que lleva el nombre de uno de los grandes poetas de México, al que he leído en forma acuciosa, convocado además por un estado con el que me unen no solo relaciones literarias sino amistades muy sólidas, por lo que me siento muy contento de obtenerlo”,

expresó el Dr. Jorge Ortega tras saberse ganador.

La entrega del galardón se llevará a cabo en la ciudad de Culiacán, y la fecha del evento será definida próximamente por el Instituto Sinaloense de Cultura.

 

Con información del Instituto Sinaloense de Cultura.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *