Amplía tu contexto con el posgrado en Intervención Socioeducativa y titúlate en México y España

No hay comentarios
cetys

Anclada en el Campus Virtual de CETYS Universidad, en alianza con la Universidad de Salamanca (USAL) la  Maestría en Intervención Socioeducativa otorga un diploma global al egresar, con clases en línea y la inclusión de experiencias internacionales 

Enmarcada en una estrecha colaboración interinstitucional que suma más de 10 años de colaboración, CETYS Universidad y la Universidad de Salamanca, España, (USAL) ponen en marcha la Maestría en Intervención Socioeducativa modalidad Virtual Flex, a partir del 2023.

El respaldo estratégico de la Universidad de Salamanca, institución protagonista y referente en el mundo académico con más de 800 años de historia, a través de su Facultad de Educación, y el respaldo de la innovación, la visión internacional y del modelo Virtual Flex desarrollado por CETYS Universidad, se unen para ofertar un posgrado que trasciende fronteras, en el que los líderes ocupados en transformar de forma positiva sus entornos ahora pueden intercambiar puntos de vista, adquirir herramientas metodológicas, diseñar planes estratégicos de intervención y proponer soluciones a problemas que afectan a los entornos educativos.

cetys“El Máster en Intervención Socioeducativa tiene relevancia en los ámbitos familiar, escolar y comunitario. Nuestro plantel de profesorado en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca está altamente formado, posee mucha experiencia en el ámbito de la educación social y se suma al lanzamiento de este posgrado con grandes expectativas de trasladar la reflexión y al mismo tiempo el análisis y la observación de la ubicación geográfica, de las problemáticas socioeducativas que tiene cada entorno, en México y en España”, señaló el Dr. Ángel García del Dujo, catedrático de la Facultad de Educación de la USAL.

De manera indistinta; es decir, sin importar desde qué país o continente accedan al curso de este posgrado, quienes se matriculen en el posgrado en Intervención Socioeducativa tendrán la oportunidad de relacionarse, ver y valorar los conocimientos de sus docentes expertos en pedagogía social, motivadores de  reflexión frente al contexto y exigencias actuales de la sociedad. 

“Además, la movilidad de alumnos y profesionales entre CETYS Universidad y la USAL favorece la constructividad, el entendimiento de las violencias, de los conflictos, de las sostenibilidad en los campos escolar, familiar y comunitario, beneficiándose profesores y alumnos con la apertura de la cultura del conocimiento y de nuevas vías de investigación”, destacó el académico de la USAL.

El Dr. Ángel García del Dujo destacó que este programa académico anclado en el Campus Virtual de CETYS Universidad, además de las evidentes ventajas de conjuntar a dos instituciones referentes en sus respectivos países, brindará a sus estudiantes el acceso a los recursos bibliográficos, tecnológicos y a experiencias de vida estudiantil en ambas universidades, ampliando el panorama de su formación.

Se trata de un programa dirigido a profesionales de la docencia, psicólogos, sociólogos, administradores, abogados, trabajadores sociales y de la función pública interesados en consolidar las bases de su práctica profesional.

A su egreso, los profesionales en intervención socioeducativa serán capaces de diseñar y gestionar proyectos de mentoría en temas como la prevención social, protección de menores, atención a jóvenes en conflicto con la ley, atención a la mujer, atención a reclusos y ex reclusos, aplicando técnicas de intervención educativa, familiar, escolar y sociocomunitaria y herramientas de investigación cualitativa, cuantitativa y mixta.

La primavera del 2023 marcará el inicio del curso de este nuevo programa. Quienes deseen separar su lugar como parte de la primera generación de maestros en Intervención Socioeducativa por CETYS y la USAL, u obtener más información al respecto, pueden comunicarse en Mexicali al teléfono +52 6865673700 ext. 1039 o al correo electrónico posgrado.mexicali@cetys.mx, en Tijuana al teléfono +52 6649031800 ext. 2228 o al correo electrónico posgrado.tijuana@cetys.mx y en Ensenada al teléfono +52 6462222300 ext. 3128, o al correo electrónico posgrado.ensenada@cetys.mx.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *