Flexibilidad y calidad: Estudia la Maestría en Intervención Socioeducativa en el Campus Virtual de CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

Eleva tu perfil profesional con este posgrado flexible y bajo el nuevo modelo educativo humanista y multiexperiencial de CETYS Universidad, en colaboración con la Universidad de Salamanca, España

Aunque siempre ha sido relevante, complementar la formación profesional con un posgrado que otorgue especialización y actualización al nivel licenciatura hoy es más importante que nunca, en un entorno cada vez más demandante y competitivo. 

Sabiendo esto, CETYS Universidad Campus Virtual en estrecha colaboración con la Universidad de Salamanca, oferta el programa de Maestría en Intervención Socioeducativa Virtual Flex, una modalidad de estudio que se adapta a las necesidades y horarios de sus estudiantes, para que puedan participar en actividades académicas nacionales e internacionales y acceder a recursos y herramientas de aprendizaje desde cualquier lugar.

Dicha cualidad fue determinante para que el tijuanense Omar Aguirre Mercado, estudiante de la Maestría en Intervención Socioeducativa en el Campus Virtual de CETYS Universidad, decidiera ampliar su currículum en este posgrado.

“Me motivó bastante la disponibilidad de horarios, los tiempos flexibles que hacen posible combinar el curso con mi vida laboral, yo puedo integrar esta formación académica sin afectar mis horarios laborales, lo cual ha sido algo maravilloso de parte de CETYS”.

El futuro maestro en Intervención Socioeducativa resaltó que la posibilidad de desarrollar habilidades que le permitan resolver problemáticas sociales, trabajar con personas en riesgo de exclusión social y ampliar su conocimiento sobre cómo el entorno afecta la evolución personal de los individuos, son conocimientos clave que está adquiriendo en el curso de su maestría y que le permitirán, a través de su desempeño profesional, dar esperanza en las áreas sociales de mayor urgencia y ser factor de cambio para lograr una sociedad más sensible y humana. 

Para Penélope Moreno Muñoz, también estudiante de la Maestría en Intervención Socioeducativa en el Campus Virtual de CETYS Universidad y residente de Ensenada, Baja California, la propuesta de plan de estudios y el nivel académico ofrecidos por CETYS Universidad, en alianza con la Universidad de Salamanca, fueron determinantes para elegir esta opción de posgrado. 

“Es un plan de estudios totalmente diferente al de mi licenciatura en UABC; realmente sobrepasa mis expectativas por su énfasis tan necesario en los cambios sociales; todo esto mientras nos manejamos en la modalidad virtual que nos da la oportunidad de conocer y trabajar con docentes de España, algo que hubiera sido difícil de manera presencial”. 

Mientras cursan la Maestría en Intervención Socioeducativa, tanto Omar como Penélope están desarrollando habilidades para: 

  • Manejar estrategias para generar impacto positivo y significativo a nivel nacional e internacional
  • Diseñar y gestionar proyectos para la aplicación de las técnicas de intervención educativa, familiar, escolar y socio comunitaria, en distintos contextos que favorezcan temas como: inclusión social y desarrollo sostenible.
  • Diseñar y gestionar proyectos de mentoría social de acción para temas como: prevención social, protección de menores, atención a jóvenes en conflicto con la ley, atención a la mujer, atención a reclusos y ex reclusos.

Todo esto bajo el nuevo modelo educativo de CETYS humanista, flexible y multiexperiencial. 

Como ellos, ¡tú también puedes llevar tu formación profesional al siguiente nivel, en el Campus Virtual de CETYS Universidad! La Maestría en Intervención Socioeducativa está adscrita a la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del CETYS, una de las más sólidas en el Noroeste de México, con más de 60 años de trayectoria.

Contacta a nuestros asesores educativos e inicia tu proceso de admisión. Vive esta nueva experiencia educativa y crea el perfil profesional que estás buscando para lograr tus metas laborales y personales. Siempre es un buen momento para continuar tu camino hacia el éxito en CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *