Posgrado anfitrión de Cátedra Distinguida Internacional

No hay comentarios
cetys

Durante los meses de octubre a diciembre, el programa de Maestría en Administración (MBA) del CETYS, contará con la participación en su cuerpo docente y de investigación de la Dra. Terri Lituchy, Cátedra Distinguida ‘PIMSA’ proveniente de Estados Unidos.

El Dr. Francisco Vélez Torres, Director del Colegio de Administración y Negocios señaló que la visita de Lituchy, se centra en vertientes de trabajo como el Fortalecimiento de la investigación entre los profesores; Procuración de fondos para proyectos de investigación y formación; así como por supuesto, la Docencia a nivel posgrado.

Posgrado Terri Lituchy

“Con base en Mexicali, la Dra. Terri Lituchy habrá de visitar los campus de Ensenada y Tijuana, en los cuales realizará actividades académicas, principalmente con profesores. Entre las actividades que se organizarán muy próximamente, figura el realizar talleres por campus de preparación de ponencias para el Coloquio Institucional de Investigación”, comentó.

Vélez agregó que la presencia de la Cátedra Distinguida favorecerá el avance de investigación en el área de Posgrado del CETYS y de manera concreta podrá apoyar en la realización de proyectos conjuntos de investigación y publicaciones; dar asesoría, guía o mentoría constante en procesos de investigación; y ofrecer retroalimentación de aspectos muy puntuales en la labor de investigación.

En cuanto a la docencia, la Dra. Lituchy estará participando en el MBA con la materia de ‘Tópicos Selectos de Alta Dirección’, un curso que examina las causas y consecuencias de los conflictos y controversias, además de proporcionar estrategias alternativas para la negociación y la resolución de conflictos para la alta dirección.

“En su clase, se utiliza conferencias, vídeos, casos y ejercicios interactivos para transmitir conceptos y teorías. Los altos directivos identificarán sus puntos fuertes de negociación y las áreas donde se puede mejorar, además de tener la posibilidad de aprender uno-a-uno y equipo-a-equipo de habilidades de negociación a través de simulaciones y recibir información individualizada sobre rendimiento”, destacó Vélez.


Más de la Dra. Terri Lituchy…

Tiene una extensa y fructífera carrera académica, principalmente en Concordia University, Quebec; y en McMaster Unviersity, Ontario. Obtuvo su grado doctoral por la Universidad de Arizona y maestría por Colorado State University. Sus áreas de interés son Negocios Internacionales, Relaciones Internacionales, Comportamiento Organizacional, y Administración Transcultural.

Ha enseñado en todo el mundo, incluyendo el Caribe, Argentina, Francia, Reino Unido, República Checa, Japón, China, Tailandia y Malasia. Cuenta con más de 35 artículos publicados en revistas y varios libros. Su proyecto actual, “LEAD” ha recibido muchos premios, así como subvenciones de la SAMS, Fundación SHRM, Emerald, McMaster, Universidad de las Indias Occidentales, Concordia y SSHRC.

Para mayor información sobre los programas de Posgrado CETYS, comunicarse con Sonia Martínez al (686) 567-3700 Ext. 1034 o al correo electrónico sonia.martinez@cetys.mx

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *