Poetas de CETYS, conoce los ganadores del 2do concurso Palabras al vuelo de Preparatoria

No hay comentarios
cetys

La coordinación de Humanidades, del CETYS Preparatoria, campus Tijuana, anunció a los ganadores del “Segundo Concurso de Poesía Palabras al vuelo, 2021″, lo cual demuestra que sus estudiantes tienen calidad de poetas.

El jurado, conformado por los poetas reconocidos de la región, Jorge Ortega y Josué Camacho, eligieron los siguientes trabajos:

El 1er. lugar es para Juan Carlos Rosas, 4A, con el poema Despedida, porque “El texto destaca por su conciencia del acto escritural, manifiesto en su carácter autoreferencial que plantea de una manera dinámica y cambiante, una tensión entre lo poético y lo narrativo, lo lírico y lo anecdótico, profundizando en la complejidad de un yo que se debate entre la persona ficcional de la literatura y la real de la vida en sí”, destacó el jurado.

El 2do. lugar es para Silvia Valeria Bustamante, 4B, con el poema La maldición de un marinero. En palabras del jurado, “El poema exhibe una voluntad de estilo a través de la noción de la forma poética, en particular la del cuarteto, aunque practicado de modo heterodoxo. Por lo demás, el viaje, la soledad y el cautiverio que aborda el texto ofrecen una recuperación de experiencias esenciales de la especie humana, tanto en el arte como en la existencia.”

Asimismo, el 3er. lugar también es para Silvia Valeria Bustamante, por  el poema Colmillos negros: “La composición honra el tópico del malditismo y el imaginario gótico de un modo hasta cierto punto frugal, es decir, evitando el desbordamiento fantasioso al recurrir al manejo uniforme de la estrofa como un dique de contención. Asimismo, el poema destaca por su riqueza descriptiva que incrementa, en consecuencia, la sugestividad de sus imágenes”, a decir del jurado.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *