Peloteros de Campus Tijuana volvieron de Arizona con éxito

No hay comentarios
cetys

Por segunda ocasión en menos de un año, el equipo de Béisbol Preparatoria de CETYS Campus Tijuana fue invitado a participar en un torneo de la organización Perfect Game en Estados Unidos. Esta vez correspondió en el 17U PG West Memorial Day Classic en Surprise, Arizona.

Los dirigidos por Fidel López regresaron a casa con saldo de cuatro victorias en cinco juegos, haciéndose acreedores al trofeo de Tercer Lugar. El estratega dijo estar muy satisfecho con el desempeño de la novena durante el evento.

“Fue un torneo más duro en comparación al que ganamos hace siete meses en Las Vegas, Nevada. Tal vez faltó batear un poco más para llegar más lejos. Sin embargo, destaco la disciplina de los muchachos en cada partido que se realizó a la defensiva. Fue un estupendo trabajo el hecho por los lanzadores, por ejemplo. Hay que seguirnos preparando y aceptando estas invitaciones, porque son de gran apoyo para el talento de nuestros peloteros”, comentó Fidel López.

cetys

Los triunfos de Zorros Tijuana fueron sobre Scottsdale Dirtbacks Black (6-2), Trosky Antelope Valley (7-5), MMW Victus (2-1) y Los Banditos 2024 (5-1); el único revés fue en Semifinales ante GBG Vegas (0-8).

La escuadra fue integrada por Luis Acosta, Isaac Aguilar, Santiago Ballesteros, David Barajas, Roberto Beaven, Arturo Blankense, Jorge Cota, Adrián de la Torre, Luis Dueñas, Dominick Hernández, Miguel Hernández, Luis Jiménez, Fidel López II, Cristian Martínez, Luis Molinero, Carlos Montiel, Germán Orozco, Abraham Reyes, Santiago Song y Román Varela (refuerzo de Campus Ensenada).

“Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora para todos -agregó Adrián de la Torre-. Enfrentamos equipos muy fuertes de diversas partes de Estados Unidos, pero estamos tranquilos porque hicimos un buen papel por el CETYS y por el beisbol de Baja California”.

Al equipo le queda continuar su participación en la Liga de Béisbol Juvenil Amateur de Tijuana (LIJAT o LBAT Juvenil), donde juegan todos los sábados en los Campos Deportivos de Otay-Centenario. En 2024 se espera volver a competir en las Eliminatorias de CONADEMS.

cetys

Vienen también los últimos compromisos para seis peloteros que terminarán elegibilidad por graduarse de Preparatoria: De la Torre, Martínez, Jiménez, Orozco, Hernández y también Luis Karlo Mera.

“No pude ir a Nevada anteriormente, pero sí a Arizona esta vez. Fue una serie muy especial porque, al igual que otros compañeros, es mi último semestre de Preparatoria y disfruté la competencia. Nos iremos de esta etapa con nostalgia, pero contentos porque somos un equipo muy unido”, concluyó Cristian Martínez.

Cabe decir que todas las novenas jugaron en instalaciones que son utilizadas por los Kansas City Royals y los Texas Rangers, principalmente durante el Entrenamiento Primaveral de las Grandes Ligas. Además, el representativo de CETYS fue invitado a presenciar un juego de los Arizona Diamondbacks en el Chase Field de Phoenix.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *