Pasión por el conocimiento, motivación de Luis Iván Santillana alumno de Prepa CETYS

No hay comentarios
cetys

La historia de México, la informática y las matemáticas, son algunas de las temáticas que han interesado a Luis Iván Santillana Iribe, alumno de Alto Rendimiento del Bachillerato General de la Prepa CETYS.

Es por ello que ha sido reconocido por CETYS Universidad como un alumno de alto rendimiento gracias a su participación en el Concurso Nacional de Historia de México, por ganar la medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Informática de Baja California, representar al estado en la Olimpiada Mexicana de Informática a nivel nacional, así como en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas a nivel regional, para finalmente, obtener un promedio de 10 en el pasado semestre.

Para el estudiante de 17 años, el interés por incursionar en tan diversas temáticas, se debe a su amor por el conocimiento:

“Me apasiona el conocimiento y creo que es muy difícil intentar aprender algo si no se ve todo desde una perspectiva más general. Cuando puedo incorporar distintos temas en mi pensamiento y puedo unirlos, para llegar a una mejor conclusión”.

Prepa CETYS

Hoy en día, se entrena con la delegación de Baja California para participar en la próxima Olimpiada Mexicana de Matemáticas a nivel nacional, que se llevará a cabo en Campeche.

“En el nivel regional de la Olimpiada de Matemáticas, tuve que resolver problemas de álgebra, geometría y algunos combinados. En total son 4 exámenes que se realizan desde diciembre hasta septiembre de cada año, siendo cada uno eliminatorias para seleccionar a 6 alumnos que representen en la Olimpiada Nacional”

Sobre su forma de organización entre las clases, los exámenes y todos los concursos en los que participa, Luis agradece la disponibilidad que la Prepa CETYS tiene en sus espacios:

“La manera en la que logro organizarme en mi tiempo, principalmente es porque a la disposición de los alumnos de CETYS está la biblioteca, y ahí puedo estudiar no solo las cosas de mis materias, sino también ir un poco más allá con otros libros fuera del curriculum, también reviso otras fuentes por fuera y los maestros siempre me apoyan resolviendo dudas”

Finalmente, comparte con los jóvenes que tienen la inquietud de participar en concursos de diversas áreas del conocimiento que tomen el riesgo de inscribirse:

“Lo que yo les recomendaría a mis compañeros, es el intentar estar en diversos concursos, aunque haya gente que sepa más que nosotros. Intentarlo, autoevaluarse y luego de eso, si realmente nos llama la atención, ir más allá. Porque lo importante no es ganar concursos sino lo que vamos adquiriendo en el camino” concluyó.

Cada semestre el Bachillerato de CETYS reconoce al alumnado que destaca en actividades académicas, artísticas, deportivas y extracurriculares, con el afán de motivar a los estudiantes a seguir incursionando en nuevos saberes que complementen su formación integral.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *