Participación en la investigación, labor de los docentes de CETYS: Victoria González

No hay comentarios
cetys

Como parte de las labores que los académicos de CETYS Universidad realizan, está la vinculación y asesoramiento en temas de relevancia actual, que para los docentes del Colegio de Administración y Negocios ha resultado provechoso a través de experiencias de intercambios con otros investigadores y expertos nacionales e internacionales.

Para la Dra. Victoria González Gutiérrez, docente-investigador de la Escuela de Administración y Negocios, esto se vio reflejado en su participación como árbitro en el 23 Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática, siendo reconocida por diversas instancias, como la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración y la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración.

“Mi trabajo fue evaluar investigaciones tanto de México como de otras partes de Latinoamérica, para ver su factibilidad como ponencias en este congreso, y a través de esto el Colegio de Administración y Negocios se proyecta en el ámbito nacional e internacional”.

cetys

De acuerdo con la Dra. González, el participar en este tipo de intercambios académicos, fungir como árbitro y conocer el trabajo que se está realizando en otras latitudes, enriquece mucho la labor docente.

“A nosotros como docentes, que nuestra principal labor es estar frente a grupo, nos da la oportunidad de conocer lo que se está haciendo en otras instituciones y como aplicarlo con los jóvenes. Además, nos abre el panorama sobre la investigación, para así ir generando otros enfoques, así como relacionarnos con investigadores de otros países y generar redes”.

Finalmente, la académica reconoció que espacios como los congresos son necesarios para que los alumnos y docentes comiencen a conocer los procesos de investigación, con estructuras metodológicas apegadas a protocolos, para fomentar constantemente la formación de investigación en todos los niveles.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *