Participación en la investigación, labor de los docentes de CETYS: Victoria González

No hay comentarios

Como parte de las labores que los académicos de CETYS Universidad realizan, está la vinculación y asesoramiento en temas de relevancia actual, que para los docentes del Colegio de Administración y Negocios ha resultado provechoso a través de experiencias de intercambios con otros investigadores y expertos nacionales e internacionales.

Para la Dra. Victoria González Gutiérrez, docente-investigador de la Escuela de Administración y Negocios, esto se vio reflejado en su participación como árbitro en el 23 Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática, siendo reconocida por diversas instancias, como la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración y la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración.

“Mi trabajo fue evaluar investigaciones tanto de México como de otras partes de Latinoamérica, para ver su factibilidad como ponencias en este congreso, y a través de esto el Colegio de Administración y Negocios se proyecta en el ámbito nacional e internacional”.

De acuerdo con la Dra. González, el participar en este tipo de intercambios académicos, fungir como árbitro y conocer el trabajo que se está realizando en otras latitudes, enriquece mucho la labor docente.

“A nosotros como docentes, que nuestra principal labor es estar frente a grupo, nos da la oportunidad de conocer lo que se está haciendo en otras instituciones y como aplicarlo con los jóvenes. Además, nos abre el panorama sobre la investigación, para así ir generando otros enfoques, así como relacionarnos con investigadores de otros países y generar redes”.

Finalmente, la académica reconoció que espacios como los congresos son necesarios para que los alumnos y docentes comiencen a conocer los procesos de investigación, con estructuras metodológicas apegadas a protocolos, para fomentar constantemente la formación de investigación en todos los niveles.

 

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *