Participa Rector del CETYS en reunión entre el Presidente Electo y ANUIES

No hay comentarios
cetys

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, participó en el encuentro entre el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, y miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), celebrada en la Ciudad de México.

“En su reunión con el liderazgo de las universidades de México, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que buscará un balance entre calidad y cobertura en educación superior, fomentando la participación tanto de las universidades públicas como en las privadas. Reconoció también la importancia que representa para el país la investigación”, expresó el Dr. Fernando León García.                                                  cetys                                                                       

“A la vez, compartió que su programa de becas en educación superior apoyará a los grupos más pobres en universidades públicas y privadas”, dijo León García, “y señaló que espera que antes de que asuma la presidencia se haya logrado estructurar el convenio marco con las universidades que guíe las acciones estratégicas en 2018-2024”.

“En ese sentido, y de la mano de su Misión,  CETYS se suma a los esfuerzos para brindar educación de la más alta calidad a jóvenes talentosos”, compartió León García.

La institución privada sin fines de lucro, trabaja año con año para incrementar el acceso a la educación; actualmente brinda apoyo financiero a 8 de cada 10 de sus estudiantes. Por otro lado, el impulso a la investigación forma parte fundamental de su plan de desarrollo.

Durante el evento, se le entregó el documento, elaborado por la ANUIES, “Visión y Acción 2030” al Presidente Electo, donde se expresan los retos y propuestas de las instituciones de educación superior asociadas para los próximos años.

Éste plantea cinco puntos: mejor gobernanza en el sistema de educación superior, ampliación de cobertura con equidad y calidad, responsabilidad social, así como certeza jurídica y presupuestal en las instituciones de educación superior.

López Obrador estuvo acompañado por Esteban Moctezuma Barragán, anunciado como futuro secretario de Educación Pública.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *