Parents Day: interacción familiar sobre el emparrillado de Campus Tijuana

No hay comentarios
cetys

Durante cada otoño en muchas instituciones educativas de Estados Unidos, los programas de Fútbol Americano dan la bienvenida a padres de familia y parientes cercanos a una serie de actividades relacionadas con los estudiantes-deportistas que practican este deporte.

Esta vez fue turno del representativo de CETYS Universidad Campus Tijuana de realizar el llamado Parents Day, abriendo su sesión de entrenamiento a quienes siempre apoyan al equipo en las buenas y en las malas desde la tribuna.

cetys

“El objetivo del encuentro fue abrir una buena costumbre o tradición de arropar a los papás en las actividades que hacen sus hijos antes de cada partido, al menos por un día -dijo el entrenador Guillermo Ruiz Burguete-. A veces solo se limitan a sentarse en las gradas para apoyar al equipo. Y la verdad es que fue una gran experiencia ver esa interacción entre jugadores y familiares sobre el emparrillado. Estamos muy agradecidos por esa respuesta”.

Cada alumno-atleta compartió número de camiseta con su respectivo padre, madre, hermana o hermano y todos hicieron rutinas como habilidades, velocidad, salto, recepciones, bloqueo sobre línea, tacleo, etc. Una de las invitadas fue Michelle Sandoval, integrante del equipo de Flag Football, acompañando a su hermano Gael Sandoval.

cetys

“Fue muy divertido ser parte del equipo de Fútbol Americano por unos minutos, creo que aprendí nuevas técnicas de juego para practicar en Flag Football. Pero lo más importante es que me siento muy orgullosa de mi hermano y siempre voy a estar apoyándolo en todos sus juegos”, compartió la receptora de Zorros Femenil Mayor.

Por otra parte, la madre de Máximo Bojórquez agregó que también se sintió feliz de convivir de esta manera con él y con todo el equipo.

“Fue una experiencia inolvidable sentir lo que él siente cuando practica su deporte favorito -mencionó-. Él, como todos sus compañeros, es un apasionado del deporte y tiene la camiseta de CETYS bien puesta. Y bueno, ahora yo también me la pongo fielmente”.

cetys

Al final del entrenamiento se ofreció una comida a los presentes y se aprovechó el momento para presentar los uniformes que se portarán durante la Temporada 2022/2 de la Conferencia Premier Juvenil Única de CONADEIP, Zona Noroeste, que comienza para Zorros Tijuana el próximo 15 de octubre en el campo de CBTIS 21.

El primer compromiso como local será el sábado 22 del mismo mes (3:00 p.m.) frente a CETYS Ensenada en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *