Para generar innovación, hay que explorar el mundo: Ingenieros CETYS

No hay comentarios
cetys

La innovación con visión internacional, es algo que CETYS Universidad busca incentivar día a día a su estudiantes, ya sea a través de cátedras distinguidas que acuden al Campus o por vivencias en otras latitudes como: intercambios y veranos científicos.

En ese sentido, gracias a la vinculación con docentes internacionales como el Dr. Dan Shunk académico de la Arizona State University (ASU) y cátedra distinguida PIMSA de CETYS, un grupo de 16 estudiantes de  Ingeniería de los últimos semestres del Sistema CETYS, tomaron el taller de inmersión sobre innovación, en la universidad estadounidense.

El taller tuvo como objetivo darle solución a diferentes problemáticas ingenieriles, ya sea industrial, social o de consumidor, mediante el desarrollo de una innovación tecnológica, explicó el Dr. Luis Básaca coordinador de la Ingeniería en Cibernetica Electrónica en el Campus Mexicali, quien acompañó como docente al grupo.

“Fue muy interesante presenciar el proceso de cómo los alumnos trabajaron en equipo para crear una idea simple y como la fueron desarrollando de una manera creativa hasta llegar a una propuesta compleja donde hubo análisis a fondo de diversos factores” detalló Básaca.

Por su parte, el alumno de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital, Alberto Lozano Castañeda, comentó que el acercamiento a diferentes procedimientos son motivadores de pensar “fuera de la caja” e implementar lo aprendido en el contexto en que se desenvuelve.

“Creo que como ingenieros debemos explorar el mundo para innovarlo, el Dr. Shunk nos inspiró a ir más allá y ver que un problema simple siempre tiene más que una posible solución” Lozano Castañeda.

Finalmente Básaca dijo que las experiencias internacionales son una ventaja competitiva para los estudiantes pues les será de gran utilidad una  vez que laboren en la industria, en una empresa propia o en cualquier ámbito profesional que elijan.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *