Ofrece CETYS conferencia “Cómo sobrevivir profesionalmente en el siglo XXI”

No hay comentarios
cetys

“El mundo está cambiando y tenemos que cambiar con él, los cambios son tan acelerados que debemos aprender rápido al mismo tiempo que nos adaptamos y seguimos trabajando”, señaló la Dra. Mónica López Sieben en la conferencia “Cómo sobrevivir profesionalmente en el siglo XXI”, presentada en el marco de un Desayuno empresarial ofrecido por CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

La Dra. Mónica López dijo también que son muchos factores los que se deben de tomar en cuenta para sobrevivir profesionalmente en la actualidad, algunos de ellos son: globalización, tecnología, sustentabilidad, seguridad, economía, migración e inmigración, índices de pobreza mundial, entre otros.

cetys

La Dra. Mónica López, ofrece conferencia en Desayuno Empresarial.

“La clave está en saber adaptarnos a todos estos cambios, necesitamos personas que se hagan preguntas, más que respuestas y que constantemente estén innovando”, señaló.

 

La brecha generacional fue otro de los temas abordados durante el desayuno, la Dra. López Sieben invitó a los presentes a no verlo como un conflicto entre millennials y generación X, “hay que partir de que no somos generaciones distintas, vivimos en un mundo intercultural, no son ellos y nosotros, más bien debemos hacerlos partícipes y trabajar en equipo”, explicó.

“Por sus características, los millennials son los que diseñan el futuro, pero la generación X es la que tiene la experiencia y para ambos es importante adaptarse a los cambios, la balanza está entre la experiencia y la innovación, y son precisamente las dos generaciones que tenemos en las empresas actualmente”, dijo.

Concluyó que lo verdaderamente importante es hacer equipos de trabajo encabezados por líderes globalmente competitivos, agentes de cambio comprometidos con el entorno, innovadores y emprendedores.

cetys

Directivos de empresas asisten atentos a la conferencia de la Dra. López Sieben.

La Dra. Mónica López Sieben es Directora de la Escuela de Posgrado en Administración de Negocios en CETYS Universidad a nivel sistema y ha trabajado en procesos de formación y consultoría para equipos directivos de empresas e instituciones de Educación Superior en más de 10 países de América Latina y Europa.

El objetivo de este Desayuno Empresarial es estrechar lazos con empresas de la localidad y trabajar en conjunto para la formación de alianzas en beneficio de la educación y de la formación de profesionales líderes que se inserten en el mundo laboral en beneficio de las empresas y de la sociedad en general.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *