Ofrece amplia oferta académica el Centro de Estudios Vitivinícolas

No hay comentarios
cetys

Con el compromiso de contribuir al desarrollo, competitividad, innovación y sostenibilidad del sector vitivinícola, el Centro de Estudios Vitivinícolas (CEVIT) de CETYS Universidad ofrece una amplia oferta académica dirigida a profesionales, empresarios y emprendedores del sector que busquen impulsar el manejo de su marca.

Al respecto, la Mtra. Creta Cota, Coordinadora de Educación Continua del CEVIT, expuso que en este semestre, este centro de estudios tiene el propósito de brindar respaldo al sector vitivinícola, tanto a nivel regional como nacional, con una serie de cursos que ofrecerá en los próximos meses.

“Nuestra oferta educativa abarca desde aspectos administrativos hasta operativos en bodegas y viñedos; nuestro propósito es proporcionar al sector una serie de temas que no sólo sean de gran interés, sino que también les resulten beneficiosos para sus actividades enológicas”, compartió la Mtra. Cota.

Entre ellos, destacó el curso “Branding del vino”, a cargo de la Dra. Diana Robinson Trápaga, dirigido a profesionales, empresarios y emprendedores del sector vitivinícola que desean impulsar el manejo de su marca para promover sus productos y servicios, que se realizará los martes del 5 al 26 de septiembre.

La Mtra. Cota comentó que los objetivos del curso son identificar el diferenciador y el valor agregado que se ofrece en el mercado para potenciarlo y construir una comunicación adecuada con clientes; mejorar los conocimientos en el ambiente digital para implementar distintas estrategias de comercio electrónico; explorar cómo utilizar las redes sociales como poderosas plataformas de comunicación para promocionar los productos y servicios; y aumentar la visibilidad en línea.

Por otro lado, la Mtra. Creta compartió que se llevará a cabo el curso “Normativa fiscal y mercantil para proyectos vinícolas 2023”, que constará de siete sesiones de dos horas cada una, realizadas del 18 de septiembre al 9 de octubre.

“Con este curso, los participantes aprenderán sobre los aspectos legales para construir una empresa, tipos de regímenes fiscales para la industria, obligaciones LIEPS, nuevos marbetes electrónicos, contabilidad, impuestos y fuentes de financiamiento a través de charlas a cargo de especialistas en el tema”, expuso la Mtra Creta Cota.

Indicó que es un curso dirigido a viticultores, enólogos, productores, comerciantes de bebidas alcohólicas y quienes estén interesados en conocer la normatividad fiscal y mercantil vigente.

Los temas que incluirá el curso son, “Aspectos legales para construir una empresa y sus obligaciones”, a cargo del Lic. Mario Héctor Valles Lavandera; “Tipos de regímenes fiscales para la industria”, por el C.P.C Esteban Rodríguez Calderón; y “Contribuciones que se deben de pagar a las actividades vitivinícolas”, impartida por el Mtro. Celso Vergara Hernández.

Además de “Obligaciones respecto a la Ley del Impuesto Sobre Producción y Servicios”, por la C.P. Elvia Rodríguez Calderón; “Carta porte, servicios especializados y otras obligaciones legales”, por la Lic. Anahí Ulbrich; “Contabilidad general y sistema de costos para las empresas”, por la Dra. Caridad Medina León; y finalmente, “Impuestos estatales y municipales para la industria”, por la C.P.C y Lic. Claudia González Aceves.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico educon.cevit@cetys.mx o al teléfono 646 222 2300, ext. 3282, así como visitar la página https://www.facebook.com/CEVIT.CETYS, para conocer los detalles de los cursos.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *