Todo listo para la 8va. edición de Histrión en CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

Del 23 al 25 de febrero del 2023, referentes de la actuación en México impartirán talleres y dictarán interesantes charlas dirigidas a quienes aman el teatro, la danza, el canto y todas sus expresiones escénicas, durante la 8va. edición de Histrión, evento de CETYS Universidad. 

“Estamos entusiasmados por regresar al formato presencial, ya en la 8va. edición de Histrión, que tiene el objetivo de acercar a los estudiantes de CETYS y a la comunidad en general a las artes escénicas y al enriquecimiento que pueden obtener a través de los talleres y las conferencias ofrecidas en el programa, que están dirigidos tanto a quienes inician en las artes o que tienen interés por conocer esta disciplina, como a quienes ya tienen una trayectoria en las artes escénicas”, indicó la Mtra. Natalia Silva Paz, Coordinadora de Difusión Cultural de dicha institución y organizadora del evento.

cetys

Añadió que la organización de un evento como Histrión fortalece la formación integral que CETYS impulsa en cada uno de sus programas educativos, pues se trata de una actividad extracurricular que fomenta el sistema de valores y refuerza algunas competencias útiles para el estudiante en su futuro como profesionista.

Este año, el elenco de Histrión lo conforman: 

cetysAnahí Allué: Actriz, docente y directora, con 30 años de experiencia en las artes escénicas. Ha trabajado como actriz en más de 40 obras teatrales entre las que destacan Chicago, Mamma Mía, Wicked, y Billy Elliot; por esta última, interpretando a la Sra. Wilkinson ganó el premio Metropolitano de Teatro de la Ciudad de México como Mejor Actriz protagónica de Obra Musical del 2018. En televisión ha realizado proyectos de la talla de Cachito de Cielo, de Televisa, donde participó en más de 60 capítulos. Ha realizado los cortometrajes Emilia, Atrapada, Mimesis, y otros. En 2018 realizó el doblaje al español de Meryl Streep en la película animada El Regreso de Mary Poppins. 

cetys

Hoze Meléndez: Actor mexicalense, recibió el premio Ariel otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a la Mejor Coactuación Masculina del 2017 por su participación en Almacenados, de Jack Zagha y fue nominado al mismo galardón en 2018 y 2019. Es ganador en la categoría de Teatro del Premio Innovación y Juventud en las Artes 2011, y del Concurso de Producción de  Cortometrajes por Regiones del IMCINE en el 2020; gracias a este apoyo, en el 2021 dirigió su primer cortometraje titulado Ángel. Ha participado en múltiples puestas en escena, más de 5 series de gran popularidad y 14 largometrajes. 

 

Durante los tres días de actividades de Histrión se impartirán dos talleres, de los cuales los asistentes al evento podrán elegir uno para cursarlo de forma intensiva:

  • Herramientas Actorales para el teatro musical, impartido por Anahí Allué
  • Los procesos creativos del actor en el cine, impartido por Hoze Meléndez

“La invitación está abierta a nuestra comunidad de todos los programas académicos de CETYS y a la comunidad en general, dentro y fuera de Baja California. Quienes deseen venir y conocer más de cerca a nuestros invitados y el programa que ofrece cada uno de ellos, seguramente terminarán muy satisfechos”, concluyó la Mtra. Natalia Silva.

Para mayores informes sobre el costo de los talleres de Histrión, comunícate a difusion.culturalmxl@cetys.mx, o vía redes sociales en el perfil de Facebook CETYS MXL Difusión Cultural.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *