Obtienen Certificación Docente CETYS

No hay comentarios
cetys

Recientemente y en el marco de la celebración del Día del Maestro, se llevó a cabo la entrega de constancias a los profesores que concluyeron el Programa de Certificación Docente CETYS, lo cual es digno de reconocerse y valorarse en forma pública. En total fueron 15 docentes que lograron la Certificación, para lo cual habrán invertido 440 horas de capacitación y formación en las áreas: Pedagógica, Tecnológica, Valoral, Cultural y estilo de vida saludable.

Dicha certificación surge del Programa de Formación Integral del Profesorado, el cual tiene el propósito principal desarrollar en los maestros las competencias requeridas, para cumplir con el perfil docente CETYS. En este programa se verifican niveles de desempeño en cinco áreas: Desarrollo Profesional (a cargo de los Colegios); Formación Pedagógica y Tecnológica (a cargo de Formación Integral del Profesorado); Formación Valoral (a cargo del área de Ciencias Sociales y Humanidades); y Formación Cultural y estilo de vida saludable (a cargo de Recursos Humanos).

certificación

La Certificación Docente CETYS (conocida como CDC), a través de la cual se exige al profesorado un papel activo en su proceso de formación, la disposición por incorporar nuevos y diversos métodos y actividades a su quehacer docente, estar dispuesto a reflexionar de manera sistemática en su actuar, así como mostrar apertura al diálogo y evidencia de sus logros en las áreas anteriormente mencionadas.

Cabe señalar que son tres los niveles para la obtención final de la Certificación atendiendo a criterios específicos, por ejemplo: Nivel 1, contar con 80 horas de capacitación en la formación pedagógica y 20 horas de capacitación en la formación tecnológica.

Para el Nivel 2, contar con 180 horas de capacitación en la formación pedagógica y 60 horas de capacitación en la formación tecnológica. En el caso del Nivel 3, contar con 210 horas de capacitación en la formación pedagógica, 180 horas de capacitación en la formación tecnológica, 30 horas en la formación valoral y 20 horas en la formación cultural y estilo de vida saludable.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *