A ningún partido le interesa combatir la corrupción: Castañeda

No hay comentarios
cetys
cetys

Presentó su libro ante universitarios y académicos.

Jorge Castañeda, quien fungió como Secretario de Relaciones Exteriores del 2000 al 2003, sostuvo un encuentro con estudiantes y académicos del CETYS Universidad Campus Tijuana en el Auditorio “Corporación del Fuerte”; esto con el objetivo de presentar su último libro y compartir diversos puntos de vista sobre temas de interés nacional.

En “Sólo así: Por una agenda ciudadana independiente”, Castañeda aborda una reflexión que se centra en los temas necesarios para ejecutar los cambios políticos que el país actualmente necesita. Además destaca la necesidad de unir esfuerzos ciudadanos para combatir la impunidad y las violaciones a los derechos humanos.

Sobre este último, el excanciller mexicano enfatizó que “Los partidos políticos no quieren ni van a proponer una agenda contra la corrupción y menos van a tocar casos relacionados a la violación de los derechos humanos en México”.

De acuerdo con el catedrático de la Universidad de Nueva York y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por más de 25 años, nuestro país continúa viviendo una crisis generalizada en el tema de Derechos Humanos desde el año 2007; donde subrayó la cifra de más de 100 mil muertos y 25 mil desaparecidos, que en voz propia “Números que no han logrado nada”.

cetys

El Mtro. Peterson lo acompañó durante la presentación.

“Si queremos que esto decline en el futuro tenemos que ajustar cuentas con el pasado, ése pasado es la impunidad”, recalcó, no sin antes hacer mención que México necesita la mayor vigilancia internacional posible para hacer visible y objetiva su situación en el tema.

En el marco del último día de actos proselitistas en la ciudad, Castañeda comentó que tantas candidaturas independientes dispersan y hacen juego a la partidocracia. “Se necesita una competencia real contra los partidos políticos, al final sólo una de ellas hará posible esa polarización”, finalizó.

Es importante mencionar que este encuentro fue parte de los esfuerzos de CETYS Universidad por la autocrítica y la diversidad de opinión; porque el reto actual de la educación es promover la construcción de perspectivas en los jóvenes y no enseñar qué pensar.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *