Mi experiencia en el Social Fabric Initiative: Diana García

No hay comentarios
cetys

La estudiante de  Bachillerato Internacional en CETYS campus Tijuana, Diana García, compartió su experiencia como la primer estudiante de la institución en participar en el Social Fabric Iniciative, la cual promueve la Universidad de San Diego, California. Esta actividad que le permitió atender una problemática social.

Por: Diana García

En un abrir y cerrar los ojos, me encontraba con la mano arriba para participar en el evento Social Fabric Initiative. Me dijeron “emprenderás un proyecto en apoyo a la comunidad”, “están en busca de jóvenes que deseen ser los siguientes líderes por la paz”, mis dos pasiones de la vida: emprender y ayudar ¿Qué más podía pedir? Mando solicitud para ser aceptada, tiempo después, soy agregada al grupo representativo de México. No conocía a nadie. Me dicen que esto dura 2 meses -Ahí se van mis vacaciones- dijo mi primer pensamiento. Era la única y la primera de CETYS Universidad en participar, no conocía a alguien que me contara su experiencia, ni la profesora ni alguien que conociera. Fue ahí cuando inició una experiencia inolvidable.

Social Fabric Initiative me abrió los ojos como nunca nadie lo había hecho. Mostrándome que hay muchas maneras de querer resolver un problema. Pero todo es una cadena, y mejor resolverla desde la raíz que la rama del árbol.

Eran muchos equipos de Estados Unidos y México, cada grupo con diferente número de integrantes y tema propio. Tantas buenas ideas, tantas problemáticas a resolver. Ya se imaginarán: contaminación, drogadicción, injusticia en cárceles, niños de casas hogares… bueno, nunca terminaré. De un tema tan general, logramos centrarlo a un proyecto factible para realizarlo en 2 meses.

cetys

cetys

En mi caso, con mi compañero, le dimos voz a los niños de una casa hogar ubicada en Villa Fontana de Tijuana. Le dimos vida a nuestro proyecto “Expresando Juntos”. Logramos dejar la huella de 13 niños en un mural por medio del arte. Unimos a la sociedad para trabajar en equipo, para llegar más lejos siendo los nuevos líderes jóvenes por la paz.

Puedo decir después de 2 meses, que no pude vivir una experiencia tan maravillosa como esta. Recibiendo como premio el abrazo de esos niños donde casi me tumban al piso. Una cuartilla no será suficiente para compartirte 2 meses de mi vida, pero si como para decirte que no será algo en lo que te arrepentirás por participar. Mejorarás tu inglés, aprenderás a emprender, conectarás con tu sociedad y con los posibles socios de tu futuro. No estás solo o sola, cuentas con 2 integrantes de la organización que te llevarán de la mano para el desarrollo de tu proyecto.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *