Mexicalenses ganan beca para explorar el campo de la aviación en la Academia Nacional de Vuelo de EUA

No hay comentarios
cetys
Estudiantes de la Preparatoria CETYS ganaron la beca Delta para participar en el National Flight Academy con sede en Florida, Estados Unidos
Cuatro estudiantes de la Preparatoria CETYS Campus Mexicali vivieron la experiencia de participar en el National Flight Academy y sumergirse en el emocionante mundo de la aviación, tras obtener la Beca Delta Air Lines.
Se trata de los jóvenes  Ángel Ocampo, José Francisco A. Fierro, Javier Orduño y Esteban Tinoco de la Preparatoria CETYS Universidad Campus Mexicali, quienes comparten el gusto por la ingeniería aeroespacial, la aeronáutica y las ciencias exactas.
Luego de participar en el programa promovido por Junior Achievement México, en conjunto con Delta Air Lines y el National Flight Academy, jóvenes bajacalifornianos obtuvieron 5 de las 6 becas disponibles en todo el país (4 del campus Mexicali y una más obtenida por Óscar Viramontes de la Preparatoria CETYS Campus Tijuana), ganando con ello a oportunidad de experimentar simuladores de vuelo de vanguardia, conocer la teoría de la aviaciónexplorar la estructura de los aviones y obtener conocimientos sobre ingeniería aeroespacial y su aplicación práctica, así como vivir una experiencia inmersiva en las instalaciones del National Flight Academy, ubicado en la Florida.
cetys
Así lo explicó la Mtra. Karla Rocha, coordinadora de los Programas de Emprendedores de la Preparatoria CETYS Campus Mexicali. Añadió que los estudiantes participaron en una aventura interactiva que combinó el aprendizaje práctico con el desarrollo de habilidades esenciales como liderazgo, comunicación efectiva y pensamiento crítico. “Estos jóvenes representan el talento y el potencial de la juventud mexicana en el campo de STEM”.
En representación de sus compañeros, Esteban Tinoco, alumno de la Preparatoria CETYS Universidad, Campus Mexicali, dijo que lo aprendido en clases, además de obtener los nuevos conocimientos y habilidades que le servirán en su futuro académico y profesional, fueron sus motivaciones para participar en esta  convocatoria.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *