Me voy de CETYS muy agradecido, fueron 3 años maravillosos: Yasutaka Sanay

No hay comentarios
cetys

Luego de tres exitosos años defendiendo la camiseta de CETYS Universidad, Yasutaka Sanay aceptó la invitación para emigrar a otro país para continuar con sus estudios y probar suerte en el voleibol profesional.

El joven virtuoso de 18 años se graduó de Preparatoria y se mudará a Uberlandia, al norte de Sao Paulo, para estudiar Ingeniería Mecánica en UNIPAC; al mismo tiempo jugará para el Club Academia en la Serie “C” de Superliga Brasileña de Voleibol.

cetys

“La organización HPA (High Performance Athletes) nos invitó a unas visorías en Cd. de México, donde hubo representantes de clubes de Brasil, Alemania y Portugal -explicó Sanay en entrevista-. Convencí a los tres equipos, así que tuve suerte para elegir. Quería estudiar y jugar profesionalmente al mismo tiempo, así que el único que me garantizó eso fue el de Brasil”.

Sanay ganó casi todo con la camiseta de Zorros durante los pasados seis semestres: dos veces el “Final Four” de la Conferencia Nacional de Primera Fuerza CONADEIP, tres el Campeonato Nacional Juvenil “C”, tres iguales el Nacional Juvenil “C” de Voleibol de Playa y otros eventos importantes.

cetys

“Entrené a la orden de Óscar Licea desde antes de llegar a CETYS -agregó Yasutaka-. Pienso que me hizo mejor voleibolista cada día en teoría y práctica. Me dio una enseñanza deportiva y de vida al mismo tiempo”.

– ¿Fue difícil tomar la decisión de emigrar a otra parte del mundo?

“Desde pequeño tuve la inquietud por jugar voleibol profesional, pero priorizando siempre el estudiar. A los 15 tuve una posibilidad de irme a Estados Unidos, no se concretó y me quedé en CETYS para estudiar ‘Prepa’. Se abrió esta segunda puerta y revivió ese sueño de emigrar. No quise desaprovecharla, no creo que se vuelva a repetir”, añadió.

Sanay Heredia formó parte de una dinastía de voleibolistas que han puesto el nombre de CETYS en lo más alto: con Christian Ventura, Mauro Isaac Fuentes, Jaime López Gaxiola, Carlos Briseño, Jorge Hernández o Isaí Castañeda (por citar algunos).

También se graduó dentro de una generación de deportistas que cosecharon excelentes resultados para la institución como Alejandra Arreola (baloncesto), Alberto Velázquez (atletismo), Michelle Sandoval (flag football), Emiliano Rodríguez (fútbol americano) o Juan Pablo Romero (béisbol).

cetys

“Me voy muy satisfecho en lo deportivo, creo que lo ganamos casi todo a nivel estatal y nacional tanto en sala como en playa. Nomás nos hizo falta cosechar una medalla de oro en (Juegos Nacionales) CONADEMS, pero estoy contento”.

– ¿Qué es lo más especial que te llevas de aquí?

“Voy a extrañar mucho el ambiente de CETYS, las amistades que hice en Preparatoria no las voy a olvidar nunca. Estoy profundamente agradecido con la institución por su apoyo y comprensión: directores, profesores, entrenadores, compañeros de salón y compañeros de equipo. Aquí me desarrollé como estudiante, deportista y ser humano”, concluyó.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *