Me siento física y mentalmente mejor que antes: Lilian Borja

No hay comentarios
cetys

Comenzó el último semestre para Lilian Borja, el octavo para graduarse como Licenciada en Administración de Mercadotecnia en CETYS Universidad; al mismo tiempo encarará nuevos retos deportivos en el atletismo, donde deberá refrendar ser la mejor heptatleta de México.

Y a diferencia de otras vacaciones invernales, esta vez la pasó alejada de su familia y las bajas temperaturas. Se concentró en República Dominicana por casi dos meses donde participó en el programa televisivo “Exatlón MX”, experiencia que le dejó secuelas positivas.

cetys

“Sí generó un parteaguas en mi vida. Fue muy divertido estar ahí pero, especialmente, lo tomé como un crecimiento personal -dijo Borja en entrevista-. Al principio tuve esa idea de que mucha gente estaría viendo mis pruebas a través del televisor o redes sociales, pero pasaron los días y ese aislamiento se vuelve como parte de tu rutina”.

– ¿Cómo fue aceptar la invitación de integrarte al programa?

“Dudé en entrar cuando me lo propusieron. Estaba de por medio detener mis entrenamientos, el cierre del semestre anterior y alejarme de mi familia por varias semanas. Al final, fueron mis papás quienes me alentaron a tomar la oportunidad. Su apoyo ha sido fundamental siempre”, agregó.

cetys

Exatlón MX

Quedando atrás su experiencia en “Exatlón MX”, Borja reinstala su mente en sus clases y en las competencias que ya ha conquistado previamente. No obstante y pese a su comprobado dominio del heptatlón, el “Sueño Olímpico” tardará más de lo pronosticado.

“2020 es año olímpico, pero no iré a Tokio; mi objetivo será ‘París 2024’ -explicó-. Está de por medio una marca mínima que la IAAF solicita, mi actual preparación y números no son suficientes para alcanzar a clasificar ahora. Mejor lo tomamos con calma, todo a su tiempo. Tengo fe y confianza en que llegaré dentro de 4 años”.

– ¿Lista para repetir triunfos en frentes que ya conoces?

“Hoy me siento física y mentalmente mejor que antes. ‘Exatlón’ me desgastó mucho, pero evité las lesiones y gané en madurez. Ahora mi cabeza está en conquistar un tercer oro en ‘Universiada Nacional’, volver a FISU América Games, ganar otra vez el Campeonato de Primera Fuerza y terminar bien mis estudios”.

cetys

Borja tiene planes de estudiar Maestría para seguir en competencias estudiantiles, aunque todavía no define dónde y cómo. Sabe que le dará tiempo para entrenar más, pues las materias a cursar se reducen. La joven atleta de 21 años y séptima clasificada de la pasada “Universiada Mundial” FISU concluyó compartiendo algo muy especial.

“Hace unos día me encontré con uno de mis primeros entrenadores, felicitándome por las cosas que he logrado hasta hoy. Me puse a pensar en toda la gente que, de una u otra manera, me ha ayudado a seguir adelante. A todos les agradezco mucho por ser parte de ese camino, espero no decepcionarlos en el futuro”, finalizó.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *