Me ilusiona la idea de competir en Barranquilla 2018: Rebeca Márquez

No hay comentarios
cetys

La arquera tijuanense Rebeca Márquez, quien recientemente representó a CETYS Universidad en la pasada Universiada Mundial, tiene claro el siguiente objetivo: representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estoy tratando de mejorar la técnica. Trabajo con el entrenador Jaekyun Choi y un buen grupo de preparación. Vamos a echarle muchas ganas porque ya estamos en el camino a Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos, así que me ilusiona la idea de competir en Barranquilla 2018, dijo la flechadora bajacaliforniana.

Márquez, quien tiene 19 años de edad, ha tenido un muy productivo y dorado 2017. Ganó el Campeonato Nacional de Exteriores, medallista de oro en la Universiada Nacional y primer lugar en el Nacional Juvenil.

Eso la llevó a ser parte de la delegación mexicana estudiantil en Taipei 2017, donde venció a la holandesa Claire van Dijck en la segunda ronda. Luego perdió ante la sudcoreana Kang Chae Young, quien después se quedaría con la medalla de oro.

“Fue una primera experiencia muy bonita –describió Rebeca-. Algunos compañeros dicen que es lo más semejante a unos Juegos Olímpicos. Es una competencia muy fuerte con arqueros y arqueras que han participado en Copas Mundiales. Pero me sentí muy bien”.        

Con la puntería también en Lima 2019 y en Tokio 2020.

Con la puntería también en Lima 2019 y en Tokio 2020.

La estudiante de negocios internacionales es actualmente la número 122 de la Clasificación Mundial FITA en arco recurvo, a nivel nacional es la sexta en el orden. Justo detrás de Karla Hinojosa (80), Gabriela Bayardo (54), Mariana Avitia (43), Aída Román (14) y Alejandra Valencia (4).

Aseguró que hay amistad, respeto y se siente orgullosa por ser parte de este selecto grupo.

“Es un nivel muy fuerte, año con año aumenta. Pero es algo bueno porque México se mantiene en el mapa internacional, motiva a todas nosotras a ser mejores y hay más oportunidades de competencias”, finalizó.

Márquez tendrá ardua actividad al comenzar del año que viene con selectivos eliminatorios de tiro con arco, rumbo a Barranquilla 2018.

Es la sexta mejor arquera de México y la 122 del mundo.

Es la sexta mejor arquera de México y la 122 del mundo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *