Mario Cruz, el ingenio Tijuanense egresado de CETYS involucrado en el diseño de automóviles

No hay comentarios
cetys

Ser parte de CETYS Universidad, permitió a Mario Cruz tener una visión global de las necesidades de la comunidad, de su capacidad para la solución de conflictos con alta calidad y sustentabilidad, así como el de forjarse como persona e impactar de forma positiva en la vida diaria de la sociedad.

Desde que egresó en la primera generación de Ingeniería Mecatrónica en CETYS campus Tijuana en 2010, Mario decidió emprender alto hasta llegar a Michigan en Estados Unidos, donde actualmente impregnó su ingenio para el diseño de autopartes de varios vehículos comercializados en todo el mundo, como en el Jeep Wrangler.

“Tenemos las bases para competir con quien sea, a mí se me dieron las cosas, trabajar en un vehículo y lo disfruté mucho, te pones a la par con ingenieros o profesionistas de otros países y te dices puedo hacerlo mejor que ellos”, comentó.

El orgullo CETYS reconoció que durante la carrera tuvo dudas sobre las oportunidades de empleo que podía tener en Ingeniería, sin embargo, era un área con grandes oportunidades tanto local como internacionalmente y trabajó en diversos proyectos de diseño mecánico y manufactura, fue responsable de diseño e integración de proyectos de automatización en distintas industrias locales de Tijuana como Carl Zeiss Vision, Leviton de México, Medtronic, Delphi Connection Systems, Honeywell, Hunter Industries, Thomson Industries, entre otras.

Sin embargo, siendo consciente de las habilidades y aptitudes en competitividad global que obtuvo en CETYS, llegó a ser parte de la ingeniería y diseño de componentes para el exterior de diversos vehículos, por ejemplo Wheel Flares, Spoilers, Sill Claddings and Body Side Moldings. Además de ser parte del diseño exterior en el Jeep Wrangler también desarrolló otros componentes para para el  Fiat 500, Dodge Journey, Ram Truck, Jeep Compass, entre otros. También es Coordinador Social de APROMEX – Asociación de Profesionistas Mexicanos en Michigan.

cetys“Llevar a cabo tu trabajo de manera honesta como profesionista aporta a la comunidad, me hace sentirme orgulloso, de esta forma sé que pongo en alto mi trabajo, el de mi alma mater CETYS Universidad, el de mi ciudad Tijuana y el de mi México”, expresó.

Mario regresó tras más de 5 años de salir de Tijuana y no pudo evitar regresar al Campus donde obtuvo los conocimientos para salir adelante. Aprovechó la oportunidad para que los nuevos estudiantes y futuros profesionistas en Mecatrónica, tengan el valor de que van a ser grandes seres humanos, profesionistas con alta calidad educativa para llegar más lejos.

Como uno de los pilares de CETYS, Mario resaltó la visión de Inclusión principalmente el de crear redes profesionales con viejos compañeros de clase e incluso con maestros, ya que un buen trabajo, por más pequeño que haya sido, puede ser la diferencia para que sepan que cuentan con la capacidad de enfrentar nuevos retos globales.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *