Mariana Díaz corre en defensa de la salud

No hay comentarios
cetys

Siempre atenta con su careta transparente, Mariana Díaz acelera para arrebatar la banderita de la mariscal de campo y evitar que pase el balón a sus compañeras. Ser corredora se resume en la responsabilidad mayor para una jugadora defensiva de flag football.

Sin embargo, ella debió asumir otra posición más importante durante este año: la de defender su salud y la de su familia desde casa. La extendida cuarentena la alejó de las canchas y de las aulas en busca de seguir adelante con sus proyectos.

“En cualquier ámbito o situación de la vida, la familia es el mejor apoyo –dijo en entrevista-. Es algo incondicional e incomparable. Como estudiante y deportista, mi familia me ha impulsado a ser disciplinada en las clases y mantener una mentalidad ganadora en el campo. Durante la pandemia, me apoyan hasta grabando mis ejercicios. Siempre estoy agradecida”.

cetys

Díaz, estudiante de Licenciatura en Administración de Mercadotecnia, ganó con Zorros Femenil el Campeonato Nacional Primera Fuerza de CONADEIP en 2017 y un año después cosechó medalla de plata en la “Universiada Nacional” de CONDDE. Ella y el representativo de CETYS Universidad había clasificado al Nacional del presente año, cuando se llamó a la contingencia global.

“Recuerdo ese último juego oficial de todo el año en Mexicali, fue muy emocionante. No comenzamos como queríamos, pero al final ganamos el pase. Y no íbamos solas porque nuestras compañeras de Preparatoria avanzaban también al Nacional Juvenil ‘C’. Fueron momentos duros cuando se detuvo todo, pero no bajamos los brazos y queremos volver a intentarlo en 2021”, agregó.

cetys

Díaz y todo el equipo, al mando de Alan López Valenzuela, continuó entrenando diariamente a través de videollamadas; parte del Modelo CETYS Flex 360°. Una vez a la semana tiene también una clase especial con el cuerpo técnico, viendo series de jugadas y cuestiones sistemáticas. Se guarda optimismo a favor del regreso a la actividad de campo en 2021.

“Nos encantaría volver a competir en las ligas locales, TJ Flag en nuestro caso; el objetivo es siempre ganar ese torneo, pero principalmente es preparación hacia nuestras competencias oficiales. Deseo que toda la Comunidad CETYS no se rinda, todos podemos salir de esta etapa. Es cierto que no siempre podemos estar bien, pero tampoco podemos estar totalmente mal. Saldremos juntos adelante”, concluyó Mariana.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *