Marian Meza está lista para conquistar las profundidades del océano

No hay comentarios
cetys

Colaborando en Ocean Infinity, Marian Meza zarpará en aguas internacionales para mantener, reparar y movilizar submarinos operados de manera remota, útiles para explorar el océano y favorecer el hallazgo de nuevas especies

Con la mira en conocer más sobre el océano y la aplicación de la ingeniería en la robótica marina, Marian Meza, quien es egresada de ingeniera en Cibernética Electrónica por CETYS Universidad, se integró a la empresa Ocean Infinity con sede en Estados Unidos y Reino Unido como Trainee ROV (Vehículo Operado Remotamente por sus siglas en inglés)/ RCC Pilot Technician.

Marian es una cachanilla comprometida e integrante de la Familia CETYS Alumni con la innovación, interesada en la creación de contenido de valor, la investigación y el liderazgo positivo y en abrir camino para las mujeres en la ciencia. A sus 22 años de edad, ha destacado como presidenta de diferentes clubes estudiantiles, laborado en la industria ingenieril y ha sido acreedora de preseas internacionales en competencias de robótica acuática. 

Como estudiante, formó parte de Sentinel Fox Engineering, equipo de robótica de la Preparatoria CETYS Campus Mexicali mientras que en la licenciatura lideró el equipo Seafox Inventive, que cada año construye un prototipo de ROV para participar en MATE (Marine Advanced Technology Education) ROV International Competition una competencia en EE.UU, experiencia que inspiró a Marian a enfocarse en esta área del conocimiento.

La ingeniera explicó que los ROV son vehículos que están controlados por un operador humano que no está físicamente dentro de este. Pueden estar operados por señales inalámbricas o mediante un cable o una línea que conecte el vehículo al lugar donde se encuentre el operador humano. 

cetys

“Recuerdo haber asistido a competencias de prototipos de ROV con mi equipo universitario, hoy en retrospectiva, agradezco esas experiencias y la inspiración que encontré en mis mentores de siempre ir más allá de los límites que conocía, creo que ahora trabajar profesionalmente en la industria de la robótica marina resignifica, mis experiencias extracurriculares durante la carrera”.

Añadió que gran parte de sus logros se los dedica a su familia, de quien recibió el apoyo necesario para obtener educación de calidad, así como el aliento para persistir en sus sueños. También agradeció a sus docentes de la Escuela de Ingeniería del Campus Mexicali por las clases impartidas, el conocimiento y las horas invertidas en equipos representativos de la institución, así como a sus compañeros de generación que fueron pilares para explorar y fortalecer sus habilidades para el trabajo en equipo multidisciplinario, la solución de problemas y la organización.

cetys“Considero que las herramientas que me brindó CETYS Universidad desde la preparatoria, sembraron en mí las bases para ser capaz, desde mi trinchera, de cambiar el mundo, sé que el modelo de formación integral que CETYS ofrece es un parteaguas en el futuro de sus estudiantes al momento de egresar, y testimonio de ello soy yo”.

Marian pasará por un proceso de capacitación que consistirá en talleres y exámenes simuladores de escenarios reales, para desempeñar el puesto de Trainee ROV/ RCC Pilot Technician, en la sede de Texas y Reino Unido de la empresa Ocean Infinity antes de zarpar a aguas internacionales. 

La egresada de CETYS Universidad invitó a las nuevas generaciones a creer que las oportunidades existen, a explorar más allá de lo conocido y a aprovechar su tiempo estudiantil al máximo siendo partícipe de todo lo que les ofrece su institución “En México se forma talento de calidad capaz de cambiar el mundo, desde nuestro país, otras latitudes e incluso desde el océano”, concluyó la ingeniera mexicalense.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *