María Luisa Walther, abogada entregada a la enseñanza

No hay comentarios
cetys

En 1990, CETYS Universidad abrió sus puertas a la ya conocida Mtra. María Luis Walther Cuevas, quien lleva 26 años ininterrumpidos al frente de salones de clase tanto de Licenciatura como de Posgrado. Su primer rol en la institución fue como profesora de asignatura a nivel Preparatoria durante la gestión de la Mtra. Maria Eugenia Espino, directora de la escuela en ese entonces.

Posteriormente se integró como Maestra de Planta a Educación Superior en 1991; y el 2 de agosto del 2001 asumió la Dirección de la Escuela de Derecho, puesto que deja tras su jubilación administrativa en 2013. Sin embargo, la docente decidió continuar enseñando sobre lo que más sabe: las leyes.

“Continúo dando clases porque pienso que es una oportunidad de formar buenos profesionistas con valores. Es un orgullo cuando uno ve hacia atrás las generaciones que han pasado, creo que cada persona ha dejado algo importante en nosotros y espero yo haber dejado algo en ellos”, dijo.

La Maestra Walther, cuenta con la Maestría en Derecho Corporativo Internacional y especialidad en Recursos Humanos por el CETYS. Además, tiene dos títulos profesionales, uno en Filosofía y Letras por el Tecnológico de Monterrey; el otro en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

walther

“En su momento y luego de varios años al frente de la Escuela de Derecho, propongo el proyecto de la Maestría en Derecho Corporativo Internacional, esta se aprueba y formo parte de la primera generación. Fue un grupo de 19 alumnos con abogados muy importantes de todo el Estado, aprendí muchísimo de todos mis compañeros ya que en el debate jurídico del aula uno enriquece su educación. Fue sin duda, una experiencia muy interesante, ya que mis hijos fueron mis propios compañeros; viniendo de una familia de abogados, no podía alejarme de esta profesión que me atrapó”.

Para la Maestra Walther, el tiempo ha pasado para bien y ahora el programa que fundó se actualiza a Maestría en Derecho, la cual cuenta con dos concentraciones:  Corporativo Internacional, así como Constitucional y Amparo. Sobre esto, la abogada comenta que la sociedad demanda estar al día en todas las modificaciones que se siguen dando en la ley, “Pienso que es una oportunidad para los litigantes que se mantengan actuales ya que estamos en un campo laboral muy competitivo”.

Más de la Maestra Walther

waltherOriginaria de la Ciudad de México, esta maestra tan querida por la comunidad estudiantil lleva 52 años de casada, matrimonio con el que ha procreado 5 hijos y 17 nietos, de los cuales la gran mayoría ha estudiado algún tipo de programa en el CETYS incluyendo su pareja.

“Mi otra pasión es mi familia, estoy casada con un gran abogado que es mi impulso y mi freno al mismo tiempo. Soy apasionada de la educación, por lo que atiendo algunos grupos fuera del CETYS a quienes formamos cívicamente. Me gusta leer mucho y viajar, este último lo hago para involucrarme en todas las culturas y entender como el Derecho se desarrolla en otros países. Eso si, no puedo dejar de hacer ejercicio diario para estar sanos”.

Sobre sus planes a futuro, María Luisa comentó que seguiría en la búsqueda de consolidar la Maestría en Derecho y el programa de Licenciatura, sumando también, la propuesta de un proyecto de Doctorado en Derecho para CETYS. De igual forma continuará apoyando a las causas en las que ha estado comprometida toda su vida como el no a la corrupción y el si a la educación.

“Continúo en este camino ya que decidí que mientras pueda seguir aportando a la sociedad, lo voy hacer. Como dijo la Madre Teresa de Calcuta, ‘hasta que ya no pueda o lo haga con muletas’, por ello ni un solo día he dejado de estar frente al grupo. Creo que es muy importante donde nos encontremos y que no nos cansemos de hacer el bien. Lo importante de la vida es poder contribuir a tener una mejor sociedad y país, cada quien con nuestros talentos trabajando cada día”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *