Amigas y compañeras en la vida y en el deporte

No hay comentarios
cetys

El deporte no solo genera buena salud, disciplina, carácter, educación, liderazgo y otros estímulos al ser humano; también fomenta el compañerismo, trabajo en conjunto o la amistad.

Paula Flores y María Gutiérrez fueron estudiantes preparatorianas de CETYS de 2017 a 2020, cada una representando a su campus en competencias oficiales: Paula en Ensenada, María en Mexicali. Ahora estudian Profesional y jugarán juntas para el equipo universitario en torneos de Liga ABE, CONDDE o CONADEIP.

“Aunque nos veíamos dos veces al año, sentía mucha emoción al darse el momento. Ahora me siento afortunada y feliz porque somos parte del mismo proyecto”, comentó Paula sobre María quien respondió de similar forma.

“Comparto la emoción de Paula, ahora estaremos más unidas que antes -agregó-. Entrenaremos juntas todos los días y representando a CETYS. La nuestra es de esas amistades que son muy valiosas, cosas buenas que arroja el deporte”.

María y Paula se conocen desde tiempo atrás, pese a la distancia, gracias a sus convocatorias a la Selección de Baja California en eventos avalados por CONADE. Luego coincidieron también en estudiar bajo tutela de la misma institución, aunque todavía separadas; incluso se enfrentaron en Eliminatorias Estatales de CONADEMS.

cetys

Paula Flores (11) con el equipo preparatoriano de Campus Ensenada.

El entrenador César Valencia detectó que Flores es una talentosa alera o escolta y que Gutiérrez tiene un futuro prometedor como poste (1.85 metros de estatura).

“Tenemos muchos años dedicados a este deporte, algo que nos ha dejado mucho -añadió Paula-. Lo que me gusta del básquetbol es que puedes crecer como deportista, así como desarrollar nuevas habilidades dentro y fuera de la duela. Tengo mucho por seguir aprendiendo de básquetbol, teniendo como compañeras a jugadoras que respeto”. 

Flores estudia Ingeniería Industrial, tiene 18 años y, además del “Deporte Ráfaga”, tiene el gusto de la música por herencia familiar. Por otro lado, Gutiérrez cuenta con la misma edad, cursa Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación y le gustaría probar suerte con equitación en el futuro; ella concluyó con lo siguiente:

“Pienso que podemos ser mejores en nuestras respectivas posiciones, pero también quiero brindar el apoyo a mis compañeras jugando o desde la banca; son basquetbolistas de comprobada experiencia. No había tenido la fortuna de ser alumna directa de César (Valencia). Me emociona seguir siendo parte de CETYS, terminó.

Ambas son parte de una lista de refuerzos de Zorros Femenil que incluye también a Melissa Andrade, Marisela García, Paula Guzmán, Eliza Gómez y Fernanda Ruíz.

cetys

María Gutiérrez (8) con Fidel Bazán en Campus Mexicali.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *