Maestría en neuropsicología de CETYS

No hay comentarios
cetys

Ensenada, B.C. a 1ro de marzo de 2017.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida en un contexto internacional a través del desarrollo de competencias de evaluación, intervención y rehabilitación de trastornos del neurodesarrollo y neuropsicológicos en niños y adultos.

CETYS Universidad campus Internacional Ensenada, presentó en conferencia de prensa la nueva Maestría en Neuropsicología.

El evento fue presidido por la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, la Dra. Cecilia Osuna Lever, Directora del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades del Sistema CETYS Universidad y la Dra. Marina Alvelais Alarcón, Coordinadora de la Maestría en Neuropsicología de CETYS Universidad.

La Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, explicó que debido a la gran necesidad de programas educativos  para desarrollar la formación de  las personas que ya incursionan en el ámbito laboral, CETYS busca programas de alta calidad que cubran las principales demandas de la sociedad.

Por su parte de Dra. Cecilia Osuna Lever, resaltó que la neuropsicología es la ciencia aplicada que estudia la relación existente entre las expresiones conductuales, la difusión cerebral y las funciones cerebrales, como atención, aprendizaje, percepción, cognición y personalidad.

“En la Neuropsicología se emplean técnicas donde se incluyen los métodos de la psicología experimental así como metodologías de la construcción y psicometría de las pruebas” explicó la Dra. Osuna.

Por su parte la Dra. Marina Alvelais, argumentó que la Maestría en Neuropsicología del CETYS, es el único programa en su tipo del noroeste del país.

“La estructura  curricular del programa cuenta con un fuerte énfasis en generar vínculos con esta ciudad para poder desarrollar nuestro programa”.

“Ensenada es una ciudad muy especialista, es una ciudad que muchos doctores, nuestro proyecto contribuye a estar especializando y fomentar el turismo de salud en el puerto y generar especialización en términos de salud mental “declaró la Dra. Marina Alvelais Alarcón.

Las gracias se dieron a CETYS Universidad Campus Ensenada por parte del Dr. Raymundo Muñoz Díaz, Secretario General del Colegio México de Ensenada, al describir en que “la Maestría en Neuropsicología va de la mano con la Neurocirugía al momento de atender a los pacientes que quedan operados de tumor de cerebro, traumatizados, y algunos con alteraciones cognitivas”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *