Doy lo mejor de mí en cada patada: Alexis Soto

No hay comentarios

Desde que se responsabilizó en equipos especiales sobre el emparrillado del Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”, Alexis Jassiel Soto Macías se convirtió en uno de los pateadores más efectivos en el Grupo Libertad de la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP.

Ahora bajo las órdenes de Luis Cervantes sobre “La Madriguera”, el sinaloense de 20 años es el encargado de las patadas de salida, goles de campo y puntos extra para la causa de Zorros de CETYS Universidad; titularidad que se ha ganado a base disciplina, esfuerzo y buenas calificaciones.

“Muy a gusto estoy, la verdad -dijo Soto en entrevista-. Es un placer poder jugar, patear los balones y hacer puntos que aporten en la lucha por cada victoria. El entrenador solicita que me concentre solo en enviar correctamente la pelota entre los postes y despejar profundo en cada salida, dando lo mejor de mí”.

Alexis Soto cursa el quinto semestre de Ingeniería en Energías Renovables, carrera que comenzó en Campus Tijuana tras graduarse de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” en 2017.

El también receptor/esquinero es uno de siete ex jugadores de Zorros Tijuana que se integraron al proyecto unificatorio de CETYS en el fútbol americano colegial. Dicha lista la completan Óscar Leal, Daniel Esparragoza, Francisco Guzmán Gress, Miguel Alejandro Sánchez, Luis Antonio Pérez y Emiliano Rodríguez.

“Me tuve que mudar a Campus Mexicali por obvias razones, pero me siento contento por esta nueva fase de mi carrera universitaria; las instalaciones son excelentes. La verdad es que estoy pensando más en mi preparación académica que en la deportiva, pero agradezco mucho por seguir teniendo la oportunidad de jugar”, agregó.

El mazatleco aseguró estar entusiasmado por volver a Tijuana, ciudad donde comenzó a practicar este deporte, abriendo camino al desarrollo estudiantil que ahora experimenta con el equipo de Zorros Colegial.

“Tengo muy gratos recuerdos como las prácticas, los juegos, las clases, mis amigos y mi familia. Todo lo que hago es también por ellos”.

– ¿Qué mensaje quieres dar a los fieles aficionados de CETYS?

“Esperemos ver a toda la comunidad de Campus Tijuana en las gradas, hay que hacer mucho ruido. Vamos por el campeonato y es un buen momento para comenzar este proyecto”, concluyó.

Zorros y Cimarrones abren campaña este viernes 13 de septiembre (7:00 p.m.) en el Emparrillado de UABC.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *