“Lo que he logrado se lo debo a la formación académica recibida en CETYS”: Alumni Claudia Mendez

No hay comentarios
cetys

La capacidad de organización, liderazgo, manejo y análisis de datos, comunicación, empatía, responsabilidad y disciplina han permitido que Claudia Esther Mendez Manzano emprendiera su propio negocio: un despacho contable, además de que brinda asesoría administrativa a diversas empresas.

Claudia Esther Mendez es egresada de la Preparatoria CETYS Ensenada, poco antes de concluir sus estudios se ganó una beca para continuar sus estudios en la Licenciatura en Contador Público. Años más tarde volvió a su alma mater a estudiar la Maestría en Administración de Empresas.

“Me siento muy orgullosa de mi casa de estudios durante muchos años, en los que se forjó mi carácter y personalidad; estoy convencida de que la persona que soy actualmente se lo debo a la formación académica recibida en CETYS Universidad”, enfatiza Claudia.

Lo que más recuerda de su etapa como estudiante fue cuando estaba en la Maestría, misma que estudió en dos etapas; la primera fue a los pocos años de haber egresado de la licenciatura y tuvo que hacer una pausa; volvió en 2011, para ese entonces ya contaba con su despacho contable.

“No me arrepiento de haber hecho una pausa porque cuando regresé ya tenía más experiencia laboral y ya contaba con una trayectoria de mi empresa de 10 años, lo cual fue más enriquecedor para mí que la primera vez porque aplicaba lo aprendido de una manera más práctica a situaciones por las que estaba pasando; esta maestría ha complementado mi carrera como contadora, actualmente apoyo a empresas de manera administrativa como asesora externa como parte de los servicios que ofrece mi despacho”. 

A poco más de 20 años como emprendedora a cargo de su despacho, Claudia se siente muy orgullosa de su trabajo y de la confianza que otras personas depositan en ella para apoyarlos en el desarrollo y crecimiento de negocios y empresas.

No ha sido fácil, como mujer emprendedora me ha costado ganarme la confianza de la gente, es mucho trabajo y el tiempo que le dedicamos, pero es muy satisfactorio ver lo que hemos logrado como empresa, junto con las personas que colaboran conmigo, y ver los resultados es muy gratificante”.

La CETYS Alumni se considera una persona perseverante, empática y agradecida, por lo que siempre ha buscado apoyar a jóvenes con tutorías y con oportunidades laborales, además de que  ha motivado a otras mujeres a emprender.

“Actualmente soy consejera nacional de Canacintra y me encuentro participando en la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada como tesorera, considero que es muy importante involucrarnos y conocer lo que está pasando en nuestra comunidad para apoyar el desarrollo que se necesita”.

Dentro de sus planes a futuro, la CETYS Alumni planea expandir sus servicios a Tijuana y a otros estados de la república, actualmente cuenta con la seguridad de que puede hacerlo y confía en la formación que ha recibido en CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *