Lleva egresado tecnología en las venas

No hay comentarios
cetys

Luis Adolfo Guzmán, es egresado de CETYS Universidad campus Mexicali y fue alumno foráneo proveniente de Los Mochis, Sinaloa. Recientemente participó al lado de su papá Jorge Guzmán Estrada en el magno evento de tecnología CES 2018 en Las Vegas, uno de los más grandes del mundo en su tipo.

El egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica generación 2015, es actualmente Ingeniero de Producto para Honeywell Technology Solutions, un centro de investigación y desarrollo en la Ciudad de México enfocado estrictamente en crear productos por mexicanos para México.

El joven al mismo tiempo colabora en la empresa familiar Emovere; la única mexicana no patrocinada por dependencias de gobierno en participar en el CES y la única también con demostración de tecnología disruptiva.

“Emovere, es una pequeña empresa que desarrolla sistemas para el desarrollo de interfaces de asistentes virtuales y la tecnología de ‘cerebro’ para el mismo. Así como nosotros, hay mucha competencia en el campo de la inteligencia artificial, un área que crece en miras de mejorar el avance humano”, dijo.

Luis Adolfo mencionó en entrevista para VoCETYS que el mundo esta lleno de datos e información y la inteligencia artificial ‘trata’ de hacer algo con estos. Agregó que la tecnología es algo muy interesante por estudiar, ya que “seas o no seas ingeniero en ciencias computacionales, debes estar al tanto de las innovaciones tecnologícas que avanzan a paso veloz y transforman nuestra manera de vivir”.

¿Qué consideras que aprendiste en CETYS y que te ha llevado hasta dónde estás?

Lo más importante ha sido el estar con personas que quieren lograr grandes cosas y eso siempre te lleva a tú querer lograr más también; además, parte de estar en un país donde hay problemas con acceso a la educación de calidad y el haber salido de una universidad de excelencia como CETYS, te abre puertas en donde gustes, y esto se refleja en la práctica, donde la capacidad de razonamiento critico de un ingeniero de CETYS suele ser mayor gracias al estudio, la práctica y la perseverancia.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *