Liga Premier CONADEIP premia a los mejores de 2017

No hay comentarios
cetys

Diego Ruiz Gómez, mariscal de campo de Aztecas UDLAP, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Temporada 2017 por la Liga Premier de Futbol Americano.

Durante el protocolo efectuado en el Auditorio RVH (Rodrigo Valle Hernández), el pasador fue reconocido por 191 envíos completos de 312 intentos, para 2271 yardas con 22 anotaciones y una eficiencia de 141.78.

“Si fue un reto personal conseguir este galardón y se pudo, pero al lado hay compañeros que colaboraron porque el equipo llegara lejos. El objetivo principal con UDLAP es ganar campeonatos, me quedan dos temporadas y quiero volver a ser campeón”, declaró Ruiz Gómez.

César Pérez Durán, liniero de Borregos Toluca, lideró en capturas con 16 para implantar nueva marca en una temporada; además, registró 27 tacleadas. Eso lo llevó a ser nombrado Jugador Defensivo del Año.

“Todo el equipo trabajó para este tipo de reconocimientos –agregó Perez-. El objetivo permanente ha sido ser el primero de la Liga y ahora lo logramos. Esfuerzo, dedicación y humildad que va estos resultados: ser campeones nacionales”.

Otro reconocimiento importante fue el de Entrenador del Año, destinado esta vez para Horacio García. Con Borregos Toluca, el estratega consiguió el campeonato nacional con marca de 10 ganados y 2 perdidos. Es la primera vez que el equipo mexiquense consigue el título en su historia.

“La premiación es algo que debemos buscar con los jugadores. Es muy importante reconocer el esfuerzo que hacen estos muchachos en el emparrillado, pero sin olvidar que la parte académica también cuenta. En enero próximo será nuestro siguiente congreso para ir diseñando la siguiente temporada”, concluye Alejandro Olivas (director de futbol americano de CONADEIP).

Reconocen a los destacados de la temporada.

Reconocen a los destacados de la temporada.

Los demás premiados en la arena de Zorros Tijuana fueron los siguientes:

Novato Ofensivo del Año: Alejandro Esquer, mariscal de campo de Potros ITSON.

Novato Defensivo del Año: Eduardo Chío Méndez,  ala defensivo de Borregos Guadalajara.

Ofensivo del Año: Kevin Correa, corredor de Aztecas UDLAP.

Jugador de Equipos Especiales: Enrique Yenny, pateador de Borregos Toluca.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *