Líderes estudiantiles de CETYS invita al Conversatorio Internacional REDES

No hay comentarios
cetys

En la búsqueda de crear espacios para las juventudes preocupadas por encontrar soluciones a los retos actuales de nuestra sociedad, CETYS Universidad a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y los grupos de Liderazgo Estudiantil, realizarán el Conversatorio Internacional REDES.

El Conversatorio Internacional REDES basará su reflexión en 10 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Organización de las Naciones Unidas, comenzando con la participación de Anuna de Wever, joven activista y líder del movimiento estudiantil en Bélgica en pro del clima, quien además ha sido reconocida con los premios Ark Prize of the Free Word y el Premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional de Bélgica en nombre de Juventud por el Clima.

La inauguración y la mesa principal se desarrollarán por medio de las redes sociales de CETYS Universidad el próximo 21 de septiembre.

Sofía Martinez Grijalva, estudiante de la Lic. en Negocios Internacionales 6to semestre y quien es la Coordinadora estudiantil del Conservatorio Internacional REDES, comentó que la oportunidad de entablar este espacio, les permitirá conocer más perspectivas de otros líderes estudiantiles desde un enfoque global.

“Arrancaremoes con la conferencia de Anuna de Wever, quien enfoca su lucha al medio ambiente en Europa desde los 15 años, una edad muy temprana. Vemos claramente como el liderazgo estudiantil tienen un impacto tangible porque ha exigido ante la justicio de su país que los jóvenes sean escuchados. Queremos conocer cómo su activismo como estudiante influye para lograr los cambios, mismo que veremos en su conferencia”.

Asimismo, Sofía comentó que en los paneles que se desarrollarán entre los meses de septiembre a noviembre de 2021, se invitó a diversos líderes estudiantiles, tanto nacionales como internacionales, de Latinoamérica, Asia, Norteamérica y Europa, siendo multicultural y multidisciplinario.

“Discutiremos a grandes rasgos el Bienestar y Salud, Salud Física, Educación Inclusiva, Pode de los Estudiantes en la Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Garantía de los Derechos Humanos y de la Responsabilidad Social”.

Para mayores informes sobre las fechas de cada una de las mesas, accede al sitio web: www.cetys.mx/conversatorio-Redes , donde podrás inscribirte y conocer más sobre este proyecto de liderazgo estudiantil

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *