Liderazgo juvenil: es Flor Álvarez presidenta estudiantil en Colegio de Contadores

No hay comentarios
cetys

Para los jóvenes estudiantes de licenciatura, el estar en contacto con expertos profesionales en sus áreas de desarrollo, representa una gran ventaja competitiva, así como un amplio aprendizaje para su futuro laboral.

Flor de María Álvarez Matus, estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Contador Público Internacional de CETYS Campus Mexicali, ha tenido este acercamiento a lo largo de dos años con el Colegio de Contadores Públicos de Mexicali. Su entrega y compromiso la han llevado a vivir un nuevo reto este 2019: Ser la presidenta de la Comisión Estudiantil de este órgano colegiado.

“Fui elegida gracias a los años que tengo colaborando en el Colegio, así como a la experiencia, trayectoria y trabajo con la comisión anterior. La Comisión está conformada por estudiantes de CETYS Universidad, UABC y el Tecnológico de Mexicali, y al tener un buen contacto con los líderes en conjunto, los proyectos son positivos”.

Parte de la responsabilidad de Flor y del equipo que conforma la Comisión Estudiantil, es la constante actualización de los jóvenes en temas de interés en contabilidad: “Como parte de esta comisión estudiantil, mi equipo y yo organizamos pláticas para los estudiantes, que le ayuden a clarificar temáticas clave, así como de interés, y ayudar a que los jóvenes adquieran nuevos conocimientos en la rama contable”.

cetys

Con respecto a las ventajas competitivas y el aprendizaje que está adquiriendo, Flor ve esto como un gran apoyo para su futuro profesional: “Siento que ser parte de la comisión estudiantil me otorgará mucha experiencia para mi currículum, y en el futuro esto abrirá puertas para mejores oportunidades laborales y rangos dentro del trabajo”.

Finalmente, Flor invitó a los futuros contadores que se acerquen a este tipo de experiencias, sobre todo a aquellos que apenas inician su camino profesional, ya que les permitirá conocer de primera mano términos y áreas de especialidad, lo que les dará la oportunidad de descubrir fácilmente en qué quieren enfocarse, estar constantemente actualizados y ser profesionistas más competentes y socialmente responsables.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *