Las Campeonas con buen inicio, CETYS 109-57 a Montrer.

No hay comentarios
cetys

Inició el basquetbol de la Universiada Nacional 2019 en Mérida, Yucatán y fue con una contundente victoria de las campeonas vigente sobre Universidad Montrer al son de 109-57 en duelo realizado en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Mérida.

La escuadra de CETYS que dirige César Valencia no tardó en asentarse en la cancha y hacer su juego. Las 12 jugadoras vieron acción y las 12 sumaron al menos dos puntos.

 

Luego de 10 minutos Zorros ya ganaba 28-14 y los parciales de los restantes periodos fueron similares, 25-16, 28-16 y 28-11.

Las mejores encestadoras del equipo bajacaliforniano fueron Daryana Díaz con 21, Itzel Figueroa con 18, Fernanda Gil con 16 y Paola Padilla con 12. Por la Montrer de Morelia, Michoacán destacaron Ana Elizalde con 20 unidades y Cassandra Almontes con 13.

“Hicimos buena defensa, creo que esa fue la clave. Todas salimos con la idea de dar lo mejor, en estos torneos hay que ganar con la mejor ventaja que se pueda, por eso no bajamos el ritmo”, manifestó Itzel Figueroa.

CETYS femenil enfrentará este sábado a la Universidad Autónoma de Chihuahua a las 14:00 horas tiempo de Baja California.

cetys

 

Mientras que, en la rama varonil, Zorros cayó ante los Borregos del Tec de Monterrey con marcador 95 puntos por 65, pero buscarán enderezar el rumbo este sábado ante la Autónoma de Ciudad Juárez.

Sobre el juego y lo que viene, el coach Carlos Arenas explicó, “Estuvimos erráticos en tiros de campo y tiros libres, buscamos luchar de tú a tu todo el juego pero no nos alcanzó. Debemos dar la vuelta a la página, creo que Borregos es el más fuerte del grupo, nos jugaremos el pase en los dos juegos que nos quedan”.

Por Borregos destacaron Patricio Carrillo y Josué Lara Ackerman con 13 puntos, mientras que por Zorros sobresalieron en puntos José David Lara Ackerman con 15 y Arturo Castillón Pérez con 12.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *