La verdad sobre los intersemestrales

No hay comentarios
cetys

A lo largo de nuestra carrera universitaria se presentan distintas oportunidades para avanzar y adquirir nuevos conocimientos. Una vez concluido el semestre, es habitual que lo primero en nuestra mente sea la playa, un museo o una selfie perfecta en algún monumento icónico.

Sin embargo, las vacaciones son un tiempo largo: ocho semanas en las que esos sueños de aventura suelen reducirse a una; el resto del tiempo generalmente termina destinado al ocio o simplemente al aburrimiento.

Dedicar dos o tres semanas de tu vida a cursar una materia fuera del periodo de clases habitual resulta en una indiscutible ventaja para tu desarrollo profesional. A continuación, te presentamos tres buenas razones:

  • Permite tomar la clase desde un enfoque diferente: Al tener un poco más de tiempo durante el curso para investigar y analizar el contenido, podrás ahondar con mayor detenimiento en ciertos aspectos.
  • Disminuye la carga académica en el semestre regular: Si tomas un curso para una materia inmediatamente subsecuente, es posible que tengas un mayor espacio de tiempo disponible. Gracias a esto podrás involucrarte en actividades culturales o laborales de manera más efectiva.
  • Te permite adelantar materias de forma significativa: Gracias a los cursos intersemestrales, es posible utilizar el tiempo que habría sido invertido en una materia en cursar otra de un semestre superior. Esto es ampliamente recomendable en los semestres de inicio, cuando las prácticas profesionales siguen sin estar en el horizonte.
  • Te da una segunda oportunidad:

Si estás interesado en uno, identifica si la materia pertenece a tu carrera. De ser así, consulta en la dirección de tu Escuela sobre las restricciones aplicables y solicítala. En caso de ser una materia del Eje de Formación General, acude a la Dirección de Ciencias Sociales y Humanidades. El periodo para ello es del 20 de mayo al 14 de junio de 2019.

Una vez realizado esto, recuerda que estos cursos requieren de un mínimo de diez personas inscritas para ser abiertos. Si las materias son cursadas por primera vez, la beca es aplicable.

Tómalo en cuenta: llevar un intersemestral no significa renunciar a tus vacaciones, sino hacer uso de tu tiempo de forma inteligente.

Los cursos abiertos se publicarán el 17 de junio  aquí y podrás inscribirte en ellos el 18 y 19 del mismo mes. Para el verano de 2019, los intersemestrales se llevarán a cabo del 1 al 22 de julio.


Autor: Aldo Sainz, estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Derecho en CETYS Universidad, Campus Mexicali, Becario en el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas y #CETYSAmbassador

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *