“La internacionalización que fomenta el CETYS es una riqueza invaluable”, Andrea Flores.

No hay comentarios
cetys

Una de las ventajas competitivas, profesionalmente hablando, es sin duda la internacionalización. Para la egresada Andrea Flores Lizarralde representa una riqueza invaluable que le ha permitido conocer otras culturas, aprender de ellas y la ha inspirado a seguir preparándose.

Andrea Flores es venezolana; en el 2006 las circunstancias la llevaron a mudarse a México, a Ensenada particularmente, donde decide preparase profesionalmente estudiando Ingeniería Industrial en CETYS, tomando el programa de doble grado con City University of Seattle. Durante su estancia en CETYS  también participó en un curso de verano en Praga, República Checa.

“Las experiencias más satisfactorias que he tenido me las ha brindado CETYS y tienen que ver con la exposición intercultural que tuve, haber hecho el doble grado me ha abierto muchas puertas personal y profesionalmente hablando, gracias a eso ahora estoy estudiando una maestría en Alemania”, compartió la egresada.

cetys

Actualmente Andrea cursa la maestría en Renewable Energy Engineering and Management en la Universidad de Freiburg, Alemania y  desarrolla su tesis sobre el impacto económico de la infraestructura de calidad en el despliegue de energía solar. Se trata de un gran logro para ella, además de que tomar la decisión no fue fácil.

“Cuando apliqué para la maestría en Alemania me pidieron muchísimos requisitos, es un lugar muy competitivo porque la educación es de bajo costo y tienes que ser alguien que en verdad llame su atención. Fue un proceso complicado que pude sacar adelante gracias al apoyo de mis profesores que hicieron todo lo posible por apoyarme, sé que CETYS siempre estará para mí y lo agradezco”.

Nuestra egresada está convencida de poder aportar un granito de arena a la sociedad en general sobre ingeniería industrial y energías renovables una vez que termine su tesis y poder así impactar de manera positiva.

“Para mí, ser Alumni CETYS va más allá de simplemente llevar una camiseta, es una forma de vida, es otra forma de llegar a otro país y decir: soy de Venezuela pero mi alma mater es mexicana, mi alma mater es Ensenada, mi alma mater es CETYS y eso para mi es de gran valor”, concluyó Andrea.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *