La cultura también se practica a distancia

No hay comentarios
cetys

El departamento de Difusión Cultural de CETYS mantiene su oferta de talleres en modalidad no presencial y abiertos a la comunidad

Como respuesta a la contingencia de salud derivada del COVID-19 y con el objetivo de contribuir al cuidado de la integridad y salud física de su comunidad, el Departamento de Difusión Cultural de CETYS Universidad Campus Mexicali migró su oferta educativa a plataformas digitales y redes sociales, permitiendo así que el público general tenga acceso al contenido de las diferentes disciplinas artísticas que se imparten en la institución.

La cultura y las artes forman en cuerpo y espíritu al ser humano, por lo cual es importante desarrollar estas habilidades que complementan el área cognitiva, indicó la Mtra. Natalia Silva, Coordinadora del Departamento de Difusión Cultural del campus.

Esta estrategia que contempla la continuidad de los talleres culturales y clases de grupos representativos en modalidad no presencial, detalló, responde al modelo educativo de formación integral de CETYS Universidad,  en el que las actividades artísticas y culturales desempeñan un papel importante.

La oferta educativa no presencial de difusión cultural se imparte a través de videotutoriales y conferencias, que se publican de manera periódica en internet a través de los perfiles oficiales en redes sociales, en Facebook: CETYS Universidad Campus Mexicali y CETYS Difusion Cultural, así como el canal de Youtube CETYS Universidad.

De este modo, los interesados en los programas de:

  • Creación de Contenidos Audiovisuales

  • Creación de Cómic

  • Habilidades Musicales

  • Habilidades Para Hablar en Público

  • Danza Jazz

  • Danza Aérea

  • Danza Folclórica

  • Canto

  • Rondalla

  • Orquesta Contratiempo

  • Instrumentos de Aliento

  • Teatro

podrán acceder al material que los docentes del área de Difusión Cultural han preparado en el período comprendido del 23 de marzo al 20 de abril del 2020.

“Actualmente, existen alternativas de entretenimiento y actividades culturales de calidad, de forma gratuita, que se pueden realizar con ayuda de las nuevas tecnologías. La invitación está abierta para aprovechar estos días en casa, diversificando las actividades y continuar nutriendo nuestro lado creativo” concluyó la Mtra. Silva

Parte fundamental de la misión de CETYS consiste en formar líderes con habilidades académicas, deportivas y culturales, que impacten de manera positiva a nivel comunidad, región, país e incluso fuera de nuestras fronteras.

Es por eso que mediante este esfuerzo cultural, la institución de educación media superior, superior y posgrado, se suma a la Estrategia Nacional para la Promoción a Distancia del Arte y la Cultura, iniciativa implementada por la Secretaría de Cultura de Baja California, dentro de la campaña de difusión digital Contigo en la distancia, con el fin de garantizar el derecho al acceso a la cultura, así como para acercar el patrimonio cultural mexicano a la población.

cetys
Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *