La Comunidad CETYS rebasó la meta del reto lanzado por Jorge Ramos

No hay comentarios
cetys

Gracias a la comunidad CETYS y el liderazgo de sus diversos grupos estudiantiles, se rebasó la meta del reto lanzado por el periodista Jorge Ramos, recabando 39,623 dlls que serán destinados a la reconstrucción de las zonas devastadas tras los desastres naturales presentados en los pasados meses.

“Mientras estaba en Mexicali, me reuní con estudiantes de CETYS que están trabajando para hacer de su escuela una de las 10 mejores universidades del mundo. Inspirado por su tenacidad, les lancé el reto de recaudar 25 mil dólares para las víctimas de los terremotos en México”, declaró Jorge Ramos en su visita del mes de septiembre en el marco del Aniversario de CETYS Universidad. “Estos estudiantes no solo estuvieron a la altura para ofrecer recursos tan necesarios, sino que la universidad también los apoyó al 100%”.

Por su parte, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad comentó  “Estamos orgullosos de decir que hemos superado la meta de manera contundente. El trabajo realizado refleja el compromiso que tiene CETYS de no solo enfocarnos al desarrollo académico de nuestros alumnos, sino también a su desarrollo social. Con la formación de personas integrales con  un alto compromiso con su comunidad, formamos verdaderos agentes de cambio”.

A través de la organización de eventos sociales y culturales, así como una serie de colectas en diversas modalidades, fue que grupos estudiantiles como la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (UNIRED), una asociación no-gubernamental con base en la ciudad de México, cuya región Noroeste es coordinada por CETYS, el Grupo de Liderazgo FORTES y Sociedades de Alumnos dirigieron los esfuerzos de recaudación de fondos en los tres campus de CETYS Universidad.

 

Por medio de acciones como esta, CETYS Universidad busca fomentar la sensibilidad de sus alumnos hacia su entorno,  concientizarlos de su papel de responsabilidad dentro de la sociedad y reiterar el compromiso que tienen como futuros agentes de cambio.

El Reto Jorge Ramos se inició con un donativo personal por parte del reconocido periodista de 10 mil dólares, CETYS y la comunidad al día de hoy ha logrado recaudar más 29 mil, sumando un total de más 39 mil dólares. Próximamente, la institución dará a conocer las organizaciones que apoyarán a materializar la ayuda a favor de las zonas devastadas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *