La ciencia no es cuestión de género

No hay comentarios
cetys

En el marco del “Día Internacional de la Mujer” la Mtra. Nataly Medina Rodríguez, Coordinadora de la Ingeniería en Cibernética Electrónica, compartió sus perspectivas sobre el papel del sexo femenino en la ciencia y tecnología; resaltado las importantes aportaciones que muchas de ellas han hecho a lo largo de la historia, sin embargo, acepta que es necesario motivar e incentivar a las nuevas generaciones.

“Si revisamos las últimas cifras del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nos daremos cuenta de que la participación de la mujer no rebasa más allá del 30%, lo que nos habla de un gran reto respecto a lograr la igualdad de género en dichos ámbitos”, comentó la Mtra. Medina Rodríguez.

cetys_cienciatecnologia-1

“La ciencia no es cuestión de género, sino del trabajo que desarrollamos”, Mtra. Medina Rodríguez.

Tomando este último punto, ha venido desarrollando un proyecto en conjunto con la Dra. Ingrid Kuri Alonso, Académica del área de Ciencias Sociales y Humanidades en Campus Tijuana, que tiene como objetivo involucrar a alumnas de los últimos semestres de preparatoria en investigaciones que se desarrollan en CETYS y mostrarles así las grandes áreas de oportunidad con las que cuentan.

“Hay que perder el miedo, todas y todos contamos con la capacidad lógico-matemático, sólo es cuestión de desarrollarla a partir de la práctica y ese es un primer punto para crear confianza”, concluyó.

cetys
Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *