Jugar béisbol en CETYS fue una gran experiencia: Marcos Almonte

No hay comentarios
cetys

Caracterizado por su poder con el madero y portar el número 66 en la franela, Marcos Eduardo Almonte Talamantes vio cómo una estupenda carrera deportiva en CETYS Universidad llegó a su fin; no obstante, el orgullo y satisfacción de haber cumplido en el diamante y en el salón de clases imperan en su presente.

Nacido el 2 de julio de 1993 en Tijuana, el jardinero no se equivocó cuando regresó a jugar con Zorros tras su breve paso en el béisbol profesional con Diablos Rojos del México. No sólo continuó practicando su deporte favorito, también obtuvo un título universitario como Ingeniero en Ciencias Computacionales.

cetys

“Estoy contento, fueron cuatro largos años de muchas emociones; tantos juegos y tantas experiencias –dijo en entrevista-. Creo que voy a extrañar todo esto, pero siempre me daré vueltas para seguir apoyando al equipo desde la tribuna”.

  • ¿Sorprendido por todo lo que cosechaste durante 4 años?

“Cuando entré en 2015 al equipo, coincidí con una muy buena generación de egresados de Preparatoria; hicimos tan fuerte el proyecto que nos alcanzó para ser campeones nacionales. Fue una de las experiencias que más he disfrutado en mi vida”.

Marcos Almonte juega béisbol desde que tenía 4 años de edad. Tuvo oportunidad de probar suerte en el fútbol soccer, pero el “Rey de los Deportes” fue siempre su primera opción. Decisión importante pues ahora presume una medalla de campeón de Primera Fuerza CONADEIP, recibida el pasado 30 de marzo.

cetys

Con Zorros también fue subcampeón en 2018 y medallista de plata en “Universiada Nacional CONDDE” en 2016. Individualmente recibió reconocimientos de la LBAT (Liga de Béisbol Amateur de Tijuana) por su poder ofensivo desde el plato. Y pese a lo anterior, aceptó que no deja de aprender en su deporte favorito.

“No hace mucho sucedió que un lanzador cometió un ‘balk’, que es cuando el lanzador comete un error y permite que los bateadores corran las bases –recordó-. Yo no me la sabía hasta que el estratega me llamó la atención por no avanzar. Por eso amo este deporte”.

  • ¿Cómo visualizas el béisbol de CETYS en los siguientes meses?

“Lo veo más fuerte. Tristemente no se ha regresado a la ‘Universiada Nacional’, pero estoy seguro que será muy pronto; presiento que Zorros se volverán más aguerridos que nunca. Hay buenos peloteros en los tres campus que pueden cargar el reto con seriedad”.

cetys

Almonte labora actualmente en una conocida compañía telefónica en el sector de instalaciones y reparaciones, tomándose un breve descanso deportivo. Culminó correspondiendo a las puertas que la institución abrió para que siguiera adelante.

“Muchísimas gracias a CETYS, al estratega Luis Alonso (Mendoza) y al personal de Coordinación Deportiva por darme oportunidad de estudiar y jugar con los Zorros. Como yo, hay otros peloteros que no estuvieran aquí sin una beca. No tengo más palabras, simplemente gracias”, finalizó.

cetys

 

 

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *